Los Obama compran mansión en Washington
La familia del ex-presidente de Estados Unidos se compra la casa a la que se fueron a vivir de alquiler hace unos meses.
El ex presidente de Estados Unidos y la ex primera dama han comprado la casa de Washington a la que se mudaron de alquiler el pasado mes de enero tras dejar la Casa Blanca. Cuatro meses después, Barack y Michelle Obama han cerrado la compra por 8,1 millones de dólares, según aseguran los medios estadounidenses. «Debido a que el presidente y la señora Obama pasarán en Washington al menos otros dos años y medio más, tenía sentido para ellos comprar la casa en lugar de seguir alquilándola», dice el comunicado del portavoz de Obama, Kevin Lewis.
Los Obama decidieron quedarse a vivir en Washington después de terminar sus ocho años de presidencia, hasta que su hija pequeña, Sasha, termine sus estudios en el instituto privado de Sidwell Friends. Y alquilaron en el histórico barrio residencial de Kalorama esta mansión, que pertenecía al ex portavoz de Bill Clinton, Joe Lockhart. Con casi 800 metros cuadrados, la casa tiene 9 habitaciones, 8 cuartos de baño, jardines, terrazas y garaje para 10 vehículos, además de estar permanentemente protegida por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
En ese mismo barrio de la capital estadounidense viven actualmente la hija de Trump, Ivanka, junto a su marido, Jared Kushner, y los tres hijos del matrimonio asesor del presidente. También reside allí el secretario de Estado, Rex Tillerson.Los Obama tienen además un espacio de oficinas en otro céntrico barrio de Washington, West End. Y conservan su residencia familiar de siempre en el barrio de South Side Kenwood, Chicago.