Si eres un apasionado de la moda, te ha tocado buscar muebles para decorar tu casa, o eres un asiduo a The Luxonomist, seguro conoces la marca Fendi. Sin embargo, lo que casi seguro no sabes es que la firma se ha embarcado en su primera aventura inmobiliaria en nuestro país a través de su división inmobiliaria, Fendi Casa. Lo ha hecho en uno de los lugares más lujosos: en Marbella.
Así, Fendi Casa ha escogido la costa más cotizada del país para la construcción de Epic Marbella, un complejo de 74 viviendas, que se ubicarán en la milla de oro. “Lo mejor entre lo mejor”, que diría el clásico. Hace poco finalizó la primera fase, compuesta por 18 lujosas viviendas, aunque lo mejor siempre está por venir.
Y es que, a pesar de la fuerte recesión económica que ha provocado el covid-19 en nuestro país, nuestra forma de entender la vida, la magnífica climatología de la que hacemos gala y, por qué no decirlo, el cálido recibimiento que damos al externo, hace que el interés por residir en nuestro país no merme, au contrarie: Aumente.
El sector del lujo es parte inherente de este interés, así que esta promoción inmobiliaria está siendo un éxito. Su principal promotor es Sierra Blanca Estates, con amplia experiencia en el sector, pero desde The Luxonomist siempre nos gusta destacar la labor de los estudios de arquitectura y diseño detrás de cada proyecto, por ello en este caso vamos a hablar de las expertas manos del arquitecto Teodoro Cabrilla.
La colaboración de Fendi Casa en el proyecto aporta, sobre todo en sus fases II y III, el glamour y estilo de la marca italiana, lo que se traduce en la aplicación de sus diseños más modernos. La superficie urbanizada alcanzará los 48.000 metros cuadrados, y cada residencia tendrá entre dos y cuatro plazas de garaje, piscinas exteriores, abundantes zonas ajardinadas y zonas comunes de alto standing.
En total, las empresas van a invertir unos 180 millones de euros, crear 150 empleos directos y otros 150 indirectos. Todo esto sin contar lo que se generan durante la construcción. La fase I ya está terminada y cuenta con piscinas privadas, una piscina comunitaria, vistas al mar y la montaña, mobiliario de marca y, para mi gusto, lo mejor, extensas terrazas. En cuanto a las viviendas, éstas poseen entre tres y cinco dormitorios y el diseño interior ha corrido a cargo del estudio González Casaus.
En la fase II habrá viviendas de entre 400 y 1.000 metros cuadrados, apartamentos tipo dúplex, piscinas privadas, y un buen diseño gestado entre FENDI Casa, de la mano de Andrea Boschetti, y el estudio The One Atelier. Esta última empresa nos cuenta que se han utilizado materiales nobles en las viviendas, como mármol travertino en los baños, mármol calacatta o madera de roble en escaleras y pavimentos.
Las residencias incluyen un gimnasio personalizado de última generación Technogym, para practicar ejercicio cuando no estemos en la piscina de 25 metros, en el spa privado, o alguno de los baños turcos o saunas del complejo. Por supuesto, los áticos contarán con piscinas tipo infinity y zonas donde instalar la barbacoa.
Los creadores de Epic Marbella quieren que este complejo sea el nuevo referente de resorts de lujo. Los precio de las viviendas oscilan entre los 2,5 millones de euros y los siete millones de euros, lo cuál deja un espectro muy exclusivo de compradores, seguramente, la mayoría de origen internacional.
En el fondo, la sencillez de los complejos es lo que puede refrendar su éxito. Se trata de un lugar agradable, climatológica y socialmente hablando, con espacios generosos donde instalar residencias cómodas y prácticas, y con espacios verdes por doquier. En definitiva, el lugar perfecto para construir viviendas con estilos modernos, con mucha luz y pocos tabiques, una buena dosis de domótica y una alta eficiencia energética.
Además, las viviendas constarán con instalaciones comunes de alta calidad, como un spa con piscina de 25 metros, un centro deportivo, un simulador de golf virtual, cancha de baloncesto, zona de yoga y pilates. Comodidades a las que hay que sumar un club social con sala de cine, gastrobar, zona de coworking y una zona infantil de hasta 200 metros cuadrados.
Aunque las tendencias en diseño varían con cierta alegría, siempre van de la mano de las marcas importantes a nivel mundial, y de las innovadoras ideas de los profesionales del sector. No obstante, una buena configuración arquitectónica nos permitirá dar cabida a todas las ideas de futuro. Los diseños de estas residencias son francamente adaptables y de un estilo muy pragmático. Y es que, en el fondo, se trata de vivir lo mejor posible en el mejor lugar posible.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más