Los siete trajes de la reina Letizia que puedes ver en la exposición de Lorenzo Caprile
La reina Letizia ha prestado siete diseños de su armario firmados por Lorenzo Caprile para la exposición del diseñador en Madrid.
En sus casi 40 años de trayectoria profesional, Lorenzo Caprile ha vestido a miles de celebrities. Entre ellas, hubo un tiempo en el que fue diseñador de cabecera de la reina Letizia. Fue en sus primeros años como princesa, cuando lució estilismos que todos recordamos. Es el caso del famoso vestido rojo con el que debutó ante la realeza europea o el plateado de su pedida de mano. Unos diseños que forman arte de la historia de la moda y que ahora se exponen en Madrid.
Desde el 16 de octubre y hasta el 30 de marzo, todo el que lo desee podrá hacer un recorrido por los diseños más icónicos del modisto en la exposición Caprile Lorenzo de la Sala Canal de Isabel II. Una muestra de excepción y para la que la propia reina ha prestado siete vestidos de su armario firmados por el diseñador.
Los vestidos de Lorenzo Caprile de la reina Letizia
El primero es el icónico vestido rojo que lució en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004. Era la primera vez que la reina Letizia acudía a un acto junto al resto de casas reales europeas y lo hacía, además, pocos días antes de celebrar su propia boda.
Letizia no defraudó y fue una de las más aplaudidas gracias este espectacular diseño rojo de Lorenzo Caprile con escote palabra de honor con falda recta y una discreta cola. Cubría los brazos una torera de gasa unida al vestido y sobre la que lució dos broches gemelos de diamantes y rubíes.
Apenas una semana después, la entonces princesa volvía a confiar en Caprile para su vestido de preboda. Este diseño plateado, que también está en la exposición, contaba con un escote barco que dejaba a la vista sus clavículas. Se entallaba en la cintura y terminaba en una voluminosa falda y una elegante cola de brillantes que se recogía con un lazo a la espalda.
Otro de los vestidos de Lorenzo Caprile que lució la reina es el espectacular vestido rojo que estrenó en la cena de gala del entonces príncipe Carlos en 2011. Hablamos de un diseño compuesto por un ceñido cuerpo confeccionado en guipur, que se unía a una voluminosa falda de organza. Un diseño romántico que Letizia tan solo ha lucido en esa ocasión.
Cuatro conjuntos de dos piezas
Además de vestidos, la reina Letizia también ha prestado a la exposición cuatro trajes de dos piezas. El primero, un conjunto de corsé de seda con bordados florales y escote barco a conjunto con una falda recta de color rojo. Un dos piezas que estrenó en 2004 en Dinamarca.
El segundo, el look que llevó a la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte en 2004. Hablamos de un dos piezas de cuerpo de manga larga y escote corazón en color negro con una falda de fieltro de color rojo y motivos bordados en negro.
A él se suma la chaqueta que estrenó en una cena de gala con la federación rusa en 2006. También con escote barco, manga larga y detalles brocados en seda natural, pedrería y pasamanería. Y, por último, una falda larga de color negro y detalles bordados en blanco que lució en 2017 en la cena de gala con motivo de la visita del presidente de Israel.