Angelina Jolie sigue dando pasos para olvidar su vida junto a su ex-marido, Brad Pitt. El último ha sido vender el cuadro de Winston Churchill que el actor le regaló y por el que ha obtenido la friolera de 11,5 millones de dólares. Una cifra considerable ya que Pitt pagó en su día 2,95 millones por la obra a MS Rau, un anticuario de Nueva Orleans.
La venta del cuadro del ex-presidente americano se llevó a cabo ayer mismo en la casa de subastas Christie´s dentro de un lote llamado ‘Modern British Arte Evening Sale’ en Londres. El nuevo dueño de la pintura de 1943 es un misterioso postor belga del que no se conoce el nombre y que según Art Newspaper, adquirió en la misma puja otras dos obras más de Churchill. En concreto ‘Scene at Marrakech’, por más de 2 millones de euros; y ‘St Paul’s Churchyard’ por algo más de 1,2 millones de euros.
En cualquier caso, el cuadro de Churchill aportado por Angelina Jolie fue la venta más alta del lote. ‘Torre de mezquita Koutoubia’, que se vendió a través de Jolie Family Collection, tenía un precio de venta estimado por la casa de subastas entre 1,5 y 2,5 millones de libras, algo más de (unos 1,7 y 2,9 millones de euros). Por lo tanto, los 11,5 millones de euros suponen un auténtico récord para una pintura del dirigente.
Precios a parte, no hay duda de que ‘Torre de mezquita Koutoubia’ es una obra histórica. Pintada en 1943, fue un regalo de Winston Churchill al presidente Franklin D. Roosevelt. Permaneció escondida durante casi medio siglo en un armario hasta que el hijo de éste la vendió en 1950 a un coleccionista de arte en Nebraska.
Posteriormente se vendió al productor cinematográfico Norman G. Hickman, que participó en la película ‘The Finest Hours’ en 1964 sobre Churchill; y pasó tras su muerte a sus familiares. El anticuario MS Rau fue el siguiente propietario y quien la vendió a Brad Pitt hace unos años. Él se la regaló a Angelina Jolie y ella se deshizo de ella ayer mismo.
Según el portal Page Six, el interés de Brad Pitt por la obra de Churchill nació tras participar en la película de Quentin Tarantino inspirada en la II Guerra Mundial, ‘Malditos Bastardos’. De hecho, él y Angelina Jolie visitaron una vez los Churchill War Rooms en Reino Unido durante una visita privada.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más