Cancelación es el tipo de libro que soñaba con leer de un tiempo a esta parte. Un tiempo en el que ha desaparecido el pensamiento crítico, un tiempo en el que las redes sociales dictan, a base de algoritmos, nuestros gustos y pensamientos. Un tiempo en el que me siento decepcionada con lo que me rodea. Este libro ha despertado en mí un camino de esperanza y de aprendizaje.
Cancelación, que tan brillantemente ha escrito Allessia Putin Ghidini, es un manual contra la dictadura de la ideología, el pensamiento binario y el odio político.
Desde que cayó en mis manos no he podido parar de leerlo. Como se describe en la portada es una verdadera “brújula para desafiar la autocensura, sortear la hipocresía del pensamiento políticamente correcto en una sociedad polarizada”.
Hace una realista descripción de los estudiantes universitarios, cada vez peor preparados, y de muchos profesores que evitan problemas aprobando para cumplir estadísticas o permitiendo comportamientos que no son los propios de una universidad para no meterse en líos. Se ha establecido una relación de igual a igual entre alumnos y profesores que, claramente, no funciona. El libro Cancelación explica perfectamente lo que supone la politización del todo y define lo que significa la dictadura ideológica: “Un atasco mental provocado por exceso de ideología que nos impide pensar libremente”. Aboga por un pensamiento crítico que nos permita avanzar.
Últimamente escucho con demasiada frecuencia y con asombro el uso del término “Decrecimiento”. Es decir, la vuelta atrás, el parar y detener como solución al cambio climático. Cada vez que llega a mis oídos, un escalofrío recorre mi cuerpo, me preocupa esa actitud.
Ver reflejado en este libro la ilusión por el progreso, la creatividad innovadora y la búsqueda del aprovechamiento óptimo de los recursos como solución me devuelve la esperanza, la ilusión y las ganas de seguir adelante libremente.
El cambio climático no puede ser un arma política, ni ideológica. Este libro desmonta las doctrinas del progresismo y nos invita a pensar en libertad.
Alessia Putin se ha atrevido a plasmar una realidad: la dictadura de la ideología. Además, grita a los cuatro vientos que perdamos el miedo a ser libres, que nos atrevamos a pensar y sobre todo, que nos atrevamos a saber, a conocer.
La autora es abogada, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED, profesora de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE y en la UNED. Además, también es empresaria y evaluadora de la Comisión Europea. Una trayectoria que puedes ampliar en su página web alessiaputin.com.
Merece la pena saber, merece la pena aprender, merece la pena pensar con libertad y merece la pena leer Cancelación.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más