Estar todo el día encerrado en casa es duro, no nos vamos a engañar. Sin embargo, aunque no puedas salir a pasear, hay una forma de viajar por el mundo, conocer nuevos lugares y personas desde el salón de tu casa. Y dirás… ¿cómo se hace eso? Pues leyendo. A través de los libros puedes sumergirte en otros mundos y vivir nuevas experiencias y emociones sin tener que saltarte la cuarentena. Para que estos días se te hagan más amenos, te traigo una lista de libros que seguro te van a encantar.
Para los fans de las novelas románticas y ligeras os traigo Un cuento perfecto de Elisabet Benavent. Si eres un apasionado de las historias románticas, divertidas y originales, seguro que ya conoces a esta autora o has oído hablar de su saga de libros más famosa, En los zapatos de Valeria. Elisabet Benavent regresa ahora a las librerías con Un cuento perfecto, una nueva historia que ya ha vendido más de 2.000.000 millones de ejemplares.
Esta vez nos dejamos enamorar por Margot y David. Ella, una chica de familia adinerada con un puesto de responsabilidad en una gran empresa. Él todo lo contrario, un chico de familia humilde que trabaja para ganarse el pan. Sin embargo, cuando Margot está a punto de casarse, decide cambiar los zapatos de tacón por unas deportivas Nike y salir corriendo. Es entonces cuando se embarca en el sorprendente viaje de conocerse a sí misma, una aventura en la que se cruzará David y pondrá su mundo al revés.
Si lo tuyo son más las historias de intriga y misterio, tengo tres libros que mantendrán ocupadas tus horas de cuarentena. El primero es El último verano de Silvia Blanch, la última novela de Lorena Franco. La historia comienza un año después de la desaparición de Silvia Blanch, un extraño suceso sobre el que hay numerosas teorías. La vida de Silvia era perfecta, o al menos lo parecía, sin embargo guardaba varios secretos. Cuando Álex, una joven periodista decide escribir un artículo sobre este caso, descubre que los vecinos de Silvia le ocultan cosas y mienten, por ello decidirá investigar lo sucedido e intentar destapar la verdad.
Esta novela te enganchará desde las primeras líneas y mantendrá el suspense hasta el final. Lorena Franco juega de forma magistral con el tiempo, viajando desde el presente al pasado y al futuro para ocultar el gran secreto, ¿qué le pasó a Silvia Blanch?
La siguiente recomendación es La Red Púrpura de Carmen Mola. Podríamos decir que se trata de la segunda parte de La novia gitana, ya que los personajes y la trama se presentan al final de esta otra novela, pero si no te la has leído no pasa nada, ya que se cuenta como una historia independiente.
La novela arranca cuando la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la casa de una familia en la que su hijo adolescente está viendo en Internet una sesión snuff en directo. Este vídeo está relacionado con la organización Red Púrpura que trafica con contenidos de violencia extrema en la Deep Web. La BAC comienza una ardua investigación sobre este caso, sin embargo, la inspectora Elena oculta un gran secreto: la desaparición de su hijo Lucas cuando era un niño puede estar relacionada con esta macabra red.
¿Dónde está ahora Lucas? ¿Qué estará dispuesta a hacer la inspectora para descubrir la verdad? Estos son los interrogantes a los que Carmen Mola dará respuesta en la páginas de esta maravillosa novela negra, que tiene un ritmo vertiginoso y una fuerza narrativa que te dejará sin aliento.
El último misterio viene de la mano de Javier Castillo. Este joven autor ya nos ha empapado de intriga en sus tres libros anteriores. Ahora lanza La chica de nieve, una nueva historia con la que promete volver a hacernos perder la cordura. Estamos en Nueva York en el Día de Acción de Gracias de 1998. Aaron y Grace Templeton han ido a ver la cabalgata con Kiera, su hija de dos años, pero entre la multitud la niña desaparece y por más que la buscan nadie vuelve a saber nada de ella.
De forma paralela, Miren Triggs una joven estudiante de periodismo se interesa por la historia y decide iniciar una investigación en la que descubrirá que su vida y la de la niña están llenas de incógnitas. Seis años después de la desaparición de Kiera, sus padres reciben un extraño paquete, una cinta de VHS en la que se ve a la niña jugando en una habitación desconocida.
Siguiendo fiel a su estilo, Javier Castillo presenta este thriller con varios narradores que viajan del presente al pasado para conocer todo lo que sucedió en 1998 con la desaparición de Kiera y los nuevos misterios que rodean ahora a la familia Templeton.
Para los amantes de la historia, recomiendo La sospecha de Sofía de Paloma Sánchez-Garnica, un auténtico regalo que se sitúa en una época que todavía algunos recordarán. Esta autora ha escrito otras obras maestras como Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido o La sonata del silencio, una de sus obras más conocidas.
En La Sospecha de Sofía viajamos al Madrid, Berlín y París de finales de los sesenta, momento en el que el matrimonio de Sofía y Daniel está en sus horas más bajas. Un día Daniel recibe una carta en la que se desvela que Sagrario no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad deberá viajar hasta París. Entonces Daniel y Sofía emprender un viaje en busca de la verdad, su verdad, algo que desencadenará terribles acontecimientos. Una época marcada por el muro de Berlín, la Stasi, la KGB y los servicios de contraespionaje en la España franquista son algunas de las píldoras que protagonizan esta novela.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más