Ecológicos y más sostenibles que el año pasado: así serán los Premios Goya en Sevilla

La 37ª edición de los Premios Goya tendrá un relevante impacto económico en la capital andaluza.

Juan Cabal. 09/02/2023
(Foto: Gtres)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra este año en Sevilla la 37 edición de sus Premios Goya. Una fiesta del cine que tendrá lugar en la capital por segunda vez y que llenará el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Además de su popularidad a nivel mediático y social supondrá un relevante impacto económico para la capital andaluza.

De hecho, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de la ciudad estiman que los Premios Goya tendrán un impacto económico superior a los 57 millones de euros que se movieron en la ciudad en la gala de 2019.

Es la segunda vez que los Premios Goya viajan a Sevilla

Aquella fue la segunda vez que los Premios Goya se celebraban fuera de Madrid. Todo el mundo recuerda la gala por la célebre interpretación de Me quedo contigo, el clásico de Los Chichos, interpretado de forma magistral por Rosalía.

Ahora los galardones vuelven a la capital hispalense, una urbe importante para la academia ya que es el tercer lugar de residencia favorito de sus miembros por detrás de Madrid y Barcelona.

Premios Goya (Foto: Gtres)
Los invitados y la gala generan un relevante impacto económico (Foto: Gtres)

Los Premios Goya tienen un importante impacto económico

Las cifras oficiales revelan que Sevilla destinó en 2019 algo casi 1,3 millones de euros de dinero público a la organización del evento. Cantidad que un año después, en Málaga, ascendería a unos 2 millones de euros que se pagaron entre varias administraciones.

En la gala del año pasado en Valencia se destinaron unos 800 mil euros debido a las restricciones de aforo por la pandemia.

Un buen escaparate para las empresas

Así, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España aprovecha la celebración de esta gala para renovar acuerdos de colaboración con empresas como Renfe. El Tren Oficial de los Premios Goya 2023 permitirá a los académicos y nominados asistir a la gala con precios especiales en los billetes de Ave y Alvia en sus desplazamientos a Sevilla. Además, la firma proyectará en sus trenes un vídeo promocional de los premios y los reposacabezas de los asientos de algunos de sus trenes estarán tematizados con los galardones del cine español.

Premios Goya (Foto: Gtres)
Milena Smit en la pasada edición de los Premios Goya (Foto: Gtres)

Una edición sostenible con respeto al medio ambiente

Estos premios también medirán su huella de carbono mediante un acuerdo con la tecnológica Creast. La ceremonia se ha diseñado basándose en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Las estatuillas han sido fabricadas con material reciclado y la alfombra roja presente en el photocall será reciclada y reciclable.

Los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación LEED (que certifica la eficiencia energética) y para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos. Habrá fuentes de agua para todos los asistentes para contribuir a la filosofía del plástico cero y se han buscado proveedores de proximidad para el catering.

leiva joaquin sabina goya
Leiva y Joaquín Sabina en la actuación más especial de los Goya del año pasado (Foto: Gtres)

Quirónsalud y Divina Seguros se suman a la fiesta del cine

La compañía Divina Seguros será la aseguradora del evento y los tres hospitales de Quirónsalud en Sevilla serán el servicio médico oficial del evento. Los centros hospitalarios sevillanos velarán por la salud de los invitados a la gala prestando asistencia sanitaria ante cualquier necesidad que se pueda presentar.

Contarán con un completo dispositivo sanitario de emergencia dotado con dos ambulancias, una de ellas UVI móvil, con personal médico y de enfermería, que cubrirán las necesidades sanitarias hasta que finalice el evento.

Subir arriba
Versión Escritorio