Los amantes del arte y el mejor champagne tienen una cita ineludible durante este mes de octubre en el madrileño El Corte Inglés de Castellana. Y es que la casa francesa Veuve Clicquot y la icónica artista japonesa Yayoi Kusama han realizado una colorida colaboración con la que envían al mundo un mensaje de alegría. Con él celebran el lanzamiento del nuevo vintage de la Maison, La Grande Dame 2012. Se trata de un tributo de la artista a la Gran Dama del Champagne, que no es otra que Madame Clicquot.
Sin embargo, este no es el primer encuentro entre ambas. En 2006 para una subasta benéfica en Tokio, Yayoi Kusama dió vida a un retrato original de Madame Clicquot usando su famoso patrón de lunares. Hoy, el diálogo continúa entre la Maison y la artista, alcanzando un nuevo e inspirador hito.
Bajo el nombre de «My Heart That Blooms in The Darkness of The Night”, Yayoi Kusama ha diseñado el estuche y la botella de La Grande Dame 2012. Para ello ha utilizado sus icónicos símbolos: flores y lunares. En concreto, una opulenta flor envuelve la botella de La Grande Dame como símbolo de energía vital, amor y celebración de la vida. Tal y como explican desde la marca es «un tributo a la naturaleza que ambas mujeres aprecian y que toma forma como un objeto especial que eleva La Grande Dame cuvée en magnum».
Para Veuve Clicquot era fundamental asociarse con una personalidad icónica y comprometida como la que hizo de Veuve Clicquot una emblemática Maison de Champagne todos esos años atrás. A pesar de estar separadas por 150 años y miles de kilómetros entre sus países de origen, Madame Clicquot y Yayoi Kusama comparten increíbles similitudes en sus vidas.
Todo comienza con su estilo de vida acomodado e infancias estrictas. Tanto Nicole Barbe Ponsardin y Yayoi Kusama nacieron en familias acomodadas y crecieron acostumbradas a la rigidez que imperaba en la burguesía de los siglos XIX y XX. Ambas mujeres continuaron contrarrestando ese rigor a lo largo de sus vidas, manteniendo un objetivo: obtener la independencia y conquistar el mundo.
Desde el trabajo de Yayoi Kusama hasta el desarrollo que llevó a cabo Madame Clicquot en la Maison Veuve Clicquot, estas dos figuras atrevidas demuestran un compromiso fuerte e impecable. Y hoy, sus destinos convergen en una colaboración inigualable.
La obra original de la japonesa se puede contemplar en el piso s1 de El Corte Inglés de Castellana en Madrid durante todo el mes de octubre. Allí se pueden adquirir también las únicas 100 ediciones limitadas y numeradas de las botellas a un precio de 190 euros la unidad. Están disponibles también en la web de El Club del Gourmet y físicamente en El Club del Gourmet del céntrico edificio.
La Grande Dame 2012 no solo es una delicia hoy, sino también una promesa de celebración en los años venideros. Según explican desde la casa “es un vino preciso y delicado. Es juguetón, animado, risueño. Esta nueva añada ofrece una fuerte mineralidad gracias al Pinot Noir equilibrado con la frescura de la mezcla. Su potencial de envejecimiento es inmenso».
From all my heart,
The life of flowers flew away.
My everlasting Affection
Fort he flowers,
flew off beyond the universo
to show its vitality,
to gaze at the extremes of life”.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más