El arte sale a la calles de Santiago
El programa inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj.
Henry Moore (1898-1986) es uno de los grandesmaestros de la escultura moderna. En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el artista alcanzo la fama por los bronces monumentales expuestos en espacios exteriores, cívicos y públicos, de Escocia a orillas del Mar Rojo, de la escuela secundaria del pueblo donde nació (Castleford, en Inglaterra), a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
La exposiciónHenry Mooreforma parte del programaArte en la calle, a través del cual la Obra Social la Caixa quiereaproximarelartea laspersonasfuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Los seis bronces monumentales que forman la muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Henry Moore Foundation, fueron creados por el escultor en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982.
Estasseis esculturasson una muestra representativa de los motivos principales de la obra de Moore: la fascinación por lafigura reclinaday los temas sobre «¡’madre e hijo’; la exploración de la relación entre lafigura humanay elpaisaje, tanto urbano como rural; la tensión entre lo natural y lo abstracto; y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.
*Henry Moore. Arte en la calle se puede visitar hasta el 28 de marzo de 2016 en el la Plaza del Obradoiro se Santiago de Compostela.