Los apasionados del cine clásico seguro que son capaces de reconocer el vestido negro de Sofía Loren en El Cid o el uniforme de Charlton Heston. Prendas icónicas que han pasado a la historia y que muchos no saben que tienen sello español. Y es que en nuestro país se encuentra la Sastrería Cornejo, una empresa mundialmente conocida por ser la responsable del vestuario de las películas, series y obras de teatro más conocidas del mundo. Ahora, Sastrería Cornejo abre sus puertas y traslada hasta el hotel Palace de Madrid, alguno de los trajes más representativos del cine de Hollywood de los 60.
Una propuesta diferente y que viene acompañada de sabor. Y es que el Palace, su restaurante La Rotonda y su coctelería 1912 Museo-Bar, han lanzado una propuesta gastronómica inspirada en las películas que forman ya parte de nuestra memoria.
Desde el 16 de junio y hasta el 27 de agosto el hotel Palace de Madrid viaja a la cuna del cine de los 60 de la mano de Sastrería Cornejo. El hotel, en el que han dormido estrellas como Sofía Loren, Ava Gardner, Charlton Heston, David Niven o Rita Hayworth, recuerda a sus huéspedes más famosos con los trajes más icónicos de la gran pantalla. Entre ellos destacan el uniforme bordado que llevó David Niven en 55 días en Pekin; el famoso cuerpo original de estilo 1900 que lució Ava Gadner para encarnar a la baronesa rusa Natalia Ivanoff; uno de los vestidos de fiesta de Geraldine Chaplin; o el característico abrigo gris de Omar Sharif que usaron en Doctor Zhivago en 1965.
Piezas que forman parte de la historia del cine y que han permanecido guardadas y cuidadas con mimo durante años en el almacén de Sastrería Cornejo. Trajes que, además, ahora se pueden comer. Y es que el hotel Palace ha lanzado la propuesta gastronómica Comer de Cine, inspirada en las obras maestras de los años 60. Podemos encontrar el Cóctel Ava, creado por los barman de 1912 Museo-Bar en homenaje a Ava Gardner; la Tarta Rusia en honor Dr. Zhivago; o Ruedas de pulpo con gachas de polenta, salsa garum y lascas de pan ácimo, que evoca las técnicas gastronómicas del periodo recreado en La Caída del Imperio Romano.
El precio por persona es de 60 euros y estará disponible hasta el 27 de agosto tanto para comidas como cenas, excepto los domingos. Pero no solo hay comida, también cócteles y, más concretamente, los favoritos de las estrellas del cine de los 60. En el 1912 Museo-Bar encontraras el Dry Martini de Cary Grant, los Margaritas de Rita Hayworth, el Negroni de Orson Welles o los clásicos Gin Tonics de Marlon Brando.
Y si quieres vivir una experiencia de cina completa, también puedes quedarte a dormir. El hotel ofrecerá una experiencia titulada Pásalo de Cine en El Palace, que incluirá un alojamiento para dos personas con desayuno, dos cócteles de las estrellas y un 20% de descuento en el menú Comer de cine.
Después de 8 años de polémicas decisiones e indecisiones, Brad Pitt y Angelina Jolie han… Leer más
Aunque todos pensamos que se trataba de una inocentada, al parecer no es así, y… Leer más
Los grupos de K-pop y la cosmética milagrosa hicieron que miles de personas en todo… Leer más
Si ayer hacíamos un repaso de todo el año 2024 a través de los looks… Leer más
La huella ecológica de la industria joyera es importante debido a varios factores. La extracción permanente… Leer más
Siempre hablamos de los beneficios de la dieta mediterránea que, gracias al consumo de frutas,… Leer más