Merche: “A veces pecamos de egoístas y nos cuesta reconocer el talento del de enfrente”

La cantante Merche prosigue su exitosa gira y agradece a sus seguidores el apoyo que recibe en cada concierto.

Daniel de la Peña. 13/07/2018

Merche está de promoción con su nuevo single, ‘Te lo mereces’, un tema alegre y con un mensaje muy positivo que forma parte de su nuevo disco, ‘De otra manera’. La cantante está inmersa en plena gira de conciertos pero ha sacado un hueco para conversar con nosotros sobre sus primeros trabajos. Afirma que sus «merchitos», así llama a sus seguidores, le dan las alas…

The Luxonomist: ¿Cómo recuerdas tu primer disco?
Merche: ¡Guau! Con mucha ilusión. Era con lo que siempre había fantaseado, lo que llevaba visualizando y soñando desde que rea muy chiquitita. Llevar mis canciones a todo el mundo, que la gente las cantara y que pudiera vivir de lo que es la música… Lo recuerdo con mucha ilusión, con muchas ganas, como una niña con zapatos nuevos. Con muchas ganas de aprender y de comerme el mundo.

TL: En tu carrera, ¿qué te da las alas para poder volar?
M: Mis pasajeros (risas) como dice la canción. Mis ‘Merchitos’, evidentemente, mi público es el responsable de que disco tras disco siga estando aquí, que vayan pasando los años y mi música siga interesando.

TL: En este disco has innovado muchísimo…
M: Sobre todo en el sonido; he vestido las canciones de otra manera. En los cuatro últimos discos hice un sonido más a banda y éste, al hacerlo de otra manera, me ha dado mucho juego para volverme loca. Cada uno de los cuatro productores con los que he trabajado ha dado una personalidad propia a según qué canción. El de este disco es de sonidos más electrónicos, más internacionales, más tropicales, como se dice ahora. Instrumentos de madera hay ‘contaditos’… guitarra, batería, bajo y poco más. Esta es la diferencia más grande respecto a los anteriores. Diría que el sonido de ahora es más parecido al de mi segundo trabajo, ‘Abre tu mente’, que fue el más electrónico. No obstante, es un disco pop.

TL: ¿Lo has disfrutado más que ninguno?
M: Lo he disfrutado mucho. Ha sido diferente porque ha sido la primera vez en muchas cosas. Por ejemplo, aunque llevo toda la vida componiendo, nunca lo había hecho con alguien. Para mí era una cosa muy difícil porque componer es algo muy íntimo, muy mío y lo de hacerlo con alguien… no sabía cómo me iba a comunicar. Sin embargo, en una mañana, Claudia Brant y yo hicimos dos temas. Somos más o menos de la misma generación, teníamos las ideas muy claras y conectamos muy rápido. Fue una experiencia maravillosa que quiero repetir. 

Momentos bonitos he tenido muchos, sobre todo con los ‘Merchitos’

TL: Un momento en tu carrera que recuerdes con cariño.
M: La nominación al ‘Mejor álbum de pop femenino’ en los Premios Grammy por ‘Si te marchas’. Tener la posibilidad de tocar esa canción en directo, en Las Vegas, con una banda maravillosa… ¡aunque me ganó Shakira! (risas). Momentos bonitos he tenido muchos, sobre todo con los ‘Merchitos’. En la gira de ‘Otra manera’ estamos viviendo cosas muy chulas porque subimos a gente al escenario e incluso hay quien se viene arriba y se pone a cantar conmigo. 

TL: Volviendo a tu último single, ¿por qué decimos tan pocas veces ‘Te lo mereces’?
M: Porque nos da coraje, sobre todo si le toca al de enfrente. Hay veces que pecamos de egoístas, de sufrir por las cosas buenas que le pasan al otro y nos cuesta, a veces, reconocer el talento del de enfrente. Quizás los decimos poquito y por eso en esta canción lo repito mucho (risas) ‘Que te lo mereces, que te lo mereces’. Me gusta decirlo mucho. Todos nos merecemos ser felices y eso es lo que grito a los cuatro vientos en la canción.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio