Tengo que confesar que nunca leí ninguna de las tres entregas de ‘Las sombras de Grey’. Era una “rara avis” entre mis amigos porque, al parecer, a todos les interesaba conocer los pormenores de las relaciones íntimas de los protagonistas. Tras el éxito editorial, era impensable no estar convencido de que Hollywood rentabilizaría esa historia. Y el éxito de taquilla no se hizo esperar. La trilogía, iniciada con los éxitos de taquilla de 2015 y 2017, y cuya recaudación ascendió a casi 950 millones de dólares en todo el mundo, tendrá su punto y final este fin de semana con el estreno de ‘Cincuenta sombras liberadas’.
Sinopsis: Convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.
Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele en esta tercera entrega que, sorprendentemente, se rodó simultáneamente con la segunda película, ‘Cincuenta sombras más oscuras’.
Desde un principio, los productores tenían claro que se trataba de una historia dividida en dos o incluso de dos proyectos diferentes, dos entidades estilísticamente distintas. Esta decisión se vio reforzada por la contratación de James Foley para dirigir ambas entregas, debido a su experiencia en la realización simultánea de capítulos de la muy aclamada serie ‘House of Cards‘.
El realizador reconoce que rodar ambos capítulos a la vez ofreció grandes ventajas: “No puede decirse que la dificultad fuera doble, porque ambas películas se siguen en el tiempo. Siempre es difícil tener una historia tan grande como esta en la cabeza, pero aunque solo se filme una, no se rodará cronológicamente. Hay que tener muy clara la historia. En este caso, era algo más larga, desde luego, pero con una continuidad emocional inmediata. No es como si ‘Cincuenta sombras liberadas’ empezase diez años después, con Christian y Ana completamente diferentes. Solo han pasado unos meses desde ‘Cincuenta sombras más oscuras’, por eso fue posible rodarlas juntas”.
El tono general de esta tercera entrega no tiene nada que ver con el de una película romántica y curativa. “En el tercer libro, Christian aprende a no controlarlo todo y a aceptar lo que le depara el destino”, comenta el director. “Creo que por fin se libera. Y ver embarazada a la mujer que ama es el proceso más sanador por el que jamás habría podido pasar”.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más