El arte emocional de Ana Hernando llega a la sierra de Madrid

La reconocida y multidisciplinar artista vuelve a Miraflores de la Sierra, lugar de su primera exposición, 35 años después.

Elisa Ventoso. 31/07/2023
Foto: Ana Hernando

El arte toma Miraflores de la Sierra del 6 de julio al 6 de agosto. Lo hace de la mano de Ana Hernando, que vuelve al lugar donde realizó su primera exposición en 1988 para celebrar «sus primeros 35 años de andadura». 

Esculturas, pinturas, dibujos, medallas, diseños y libros de la artista toman la Casa de la Cultura de la localidad madrileña siguiendo bajo el nombre «Arte emoción y vida, 35 años creando» y siguiendo el lema de: «Arte para vivir».

La exposición de Ana Hernando

Y es que Ana Hernando plasma en cada pieza, con un estilo reconocible y un lenguaje muy personal, la esencia de las emociones. Esas que le empujaron al mundo artístico tras terminar la carrera o las que fue sintiendo durante las diferentes etapas de su vida.

Una de ellas, una escultura titulada ‘Somos Abrazo’, la realizó en 2020 en plena pandemia. Se trata de un proyecto que recoge «la esencia del ser humano, la solidaridad de un abrazo universal« y que puede verse en el patio exterior del espacio.

Junto a ella destacan otras obras que resumen su carácter inquieto y multidisciplinar y que se completan con diferentes actividades abiertas al público como conferencias, talleres o visitas guiadas.

ana hernando pinturas
Fotos: Cedidas

La obra de Ana Hernando

Su primera obra pública, “Danzando para la luna”, se inauguró en Valladolid en 1999 como homenaje a la mujer contemporánea. Después realizaría numerosas obras de arte y esculturas públicas en diferentes ciudades a las que se suma un modelo diferente. Se trata de su taza doble reversible, “C’UP. Your choice out op!”, cuyos diseños forman parte de la Colección Permanente del Museo del Diseño de Barcelona.

También lleva a cabo un proyecto interdisciplinar de arte y danza junto a los bailarines internacionales, Emily Chamberlin y Peter James, que plasman con sus coreografías lo que transmiten sus obras.

ana hernando escultura
Foto: Cedida

Una mujer líder y comprometida

En 2022 fue candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España, un reconocimiento a su trayectoria que no ha pasado desapercibida y continúa desarrollándose.

Actualmente trabaja en un nuevo proyecto basado en una trilogía poética que escribió y que profundiza en lo complejo de las relaciones personales titulado “Soy. Eres. Somos. Latidos esenciales”. Una colección de más de 40 obras en diferentes técnicas, formatos y soportes, que no dejarán indiferente.

Subir arriba
Versión Escritorio