Una exposición reúne los mejores objetos dedicados al ‘Arte de Viajar’ de Louis Vuitton
La casa francesa expone en la Galería Canalejas de Madrid una pequeña porción de sus objetos cotidianos más emblemáticos.
Los amantes de la decoración y el lujo tienen una cita ineludible con Louis Vuitton en Madrid. El gigante francés cuenta desde hace años con piezas únicas, exclusivas y llamativas que son difíciles de conseguir e incluso de ver. La casa francesa ha escogido la Galería Canalejas para ofrecer por primera vez en España una exclusiva exposición de sus ‘Objetos Nómadas’. Se trata de un nutrido número de piezas que rinden homenaje a los pedidos especiales que reciben los artesanos de la casa desde 1854.
Fue precisamente en aquel año cuando el propio Louis Vuitton decidió crear el concepto de ‘Arte de Viajar’ y dar forma de este modo a las peticiones que muchos clientes le hacían en forma de baúles, maletas y maletines. Con el paso de los años, aquellos objetos repletos de buen gusto dieron paso a nuevas colecciones. Incursiones de la marca en el mundo de la decoración que podemos disfrutar en la capital, en uno de los escenarios recuperados para el disfrute del lujo y la exclusividad.
Objetos creados por Louis Vuitton para viajar y soñar
La casita de muñecas Vivienne es probablemente el objeto más llamativo de toda la exposición. Sin duda una creación repleta de imaginación que guarda el sentido viajero de toda la colección. Como tantos otros objetos creados por la casa, se puede plegar para proteger su interior y realizar cualquier desplazamiento como si de una maleta se tratara. El inconfundible monogram grabado en el exterior dota a este exclusivo juguete de la esencia Louis Vuitton.
No lejos de su delicada creatividad se encuentra la silla ‘Concertina’, un diseño de Raw Edges con estructura en madera que se puede plegar. Son seis pétalos con asientos de cuero que se pliegan en un eje para ser transportada sin problema en cualquier vehículo. El mismo espíritu nómada que encontramos en la hamaca ‘Atelier Oï’. Dispuesta a hacer de elevar el descanso y el relax a un nivel superior con una estructura de piel trenzada elaborada a mano y reforzada por 786 remaches.
En definitiva, objetos para soñar y viajar en el tiempo a través del gusto y el increíble saber hacer de una de las marcas más icónicas del mundo. Una exposición que hará a los amantes de Louis Vuitton trasladarse, con cita previa, al interior de su universo.