Dar una segunda vida a las prendas viejas y convertirlas en arte. Esa es una de las premisas de ‘Gestos’, la exposición de la Real Fábrica de Tapices que muestra 19 telares decorados con 100 kilos de ropa inservible. Una acción en la que han trabajado más de 100 alumnos de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).
El proyecto ha sido organizado en el marco de las jornadas desarrolladas con motivo de la ‘Fashion Revolution Week’. Comenzó con la donación por parte de Tendam de 100 kilos de prendas, que fueron gestionados por los alumnos del Grado en Gestión y Comunicación de Moda. Todo para que sus compañeros del Grado en Diseño de Moda pudieran idear, conceptualizar y desarrollar estos telares.
La iniciativa pretende “sensibilizar a la comunidad universitaria, formar profesionales comprometidos y dotarles de las herramientas para permitirnos un futuro mejor”. Así lo ha explicado la directora del departamento de Moda de UDIT, Maruca García Paredes.
De hecho, la exposición ‘Gestos’ consta de telares que tienen como protagonistas a las manos. Los diseños tienen la intención de reflexionar sobre lo que significa rediseñar los sistemas de producción actuales, alrededor de una cultura de valores con sus implicaciones sociales y ecosistémicas.
La muestra puede visitarse hasta el próximo 11 de octubre de manera gratuita, en horario de 9-10h y de 14-15h. Para ello es necesario reservar cita, contactando directamente con la Real Fábrica de Tapices.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más