La marca de moda Fay es reconocida hoy en día a nivel mundial por sus diseños capaces de mezclar elegancia y durabilidad. Con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas insignia del grupo Tod’s.
Atrás quedan sus orígenes estadounidenses, cuando allá por principios de los 80 era una marca especializada en la producción de chaquetas y abrigos para trabajadores. De sus talleres salían buena parte de las prendas que llevaban los bomberos y soldados de la época. Una ropa reconocida por su resistencia y practicidad.
La historia cambia en 1983, cuando el grupo de moda italiano Tod’s, liderado por Diego Della Valle, adquiere la marca y la traslada a Italia. Bajo la dirección de Della Valle, Fay pasó de producir ropa funcional a crear chaquetas o abrigos de alta gama, sin perder su enfoque en la calidad y la durabilidad de las prendas.
Fay comenzó a ser conocida por su reinterpretación de prendas clásicas, especialmente los abrigos y las chaquetas, combinando el estilo elegante y sofisticado con los materiales más avanzados. Luego vinieron otras prendas como suéteres, pantalones y accesorios, siempre con el sello de calidad del grupo italiano.
Con sus orígenes como referencia y con una de sus prendas como elemento de unión, Fay acaba de poner en marcha una curiosa campaña. Se trata de The Early Morning People Project. En ella, varios personajes de la vida cultural neoyorquina como Levi Dylan, Donald Cumming, L.A. Bahta, Barron Claiborne o Perla Haney-Jardine se han puesto delante de las cámaras de fotos de James Dylan y Michael Avedon.
Los nietos del cantante Bob Dylan y del mítico fotógrafo de moda Richard Avedon no dudaron en sumarse a este curioso proyecto que ha dado lugar a una serie de fotografías repletas de personalidad.
El resultado muestra a estos artistas que, luciendo la prenda icónica de Fay, el Morning Trench Coat, vuelven a casa en las primeras horas de la mañana.
Instantáneas en blanco y negro que captan esa esencia cool de Nueva York, invariable con el paso del tiempo, aunque sus prendas se hagan en talleres italianos.
Como bien dicen desde la marca, «el objetivo del proyecto no es conmemorar una nueva prenda, sino realizar un homenaje a la creatividad e innovación, elementos que siempre han distinguido a Fay».
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