K-Week: El festival para viajar a Corea del Sur sin salir de Madrid
El Palacio de Neptuno acogerá entre los días 8 y 9 de julio uno de los festivales más especiales y completos del momento que repasa y reconoce todos los secretos de la cultura coreana.
Madrid viaja a Corea del Sur con la celebración del festival K Week del 8 al 14 de julio en una semana repleta de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas. El objetivo del festival es acercar a madrileños y visitantes todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático. En el Palacio de Neptuno, situado en el centro de la capital española, la tradición, los valores y la delicadeza de la República de Corea, se mostrarán al público para promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.
Impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo, la K-Week acortará la distancia entre Corea y España acogiendo una programación especial en Madrid a través de diferentes propuestas que van desde juegos interactivos, talleres creativos y otras actividades fuera del recinto principal antes y después del fin de semana del evento.
La agenda del Festival K-Week
Las actividades principales de la K-Week, organizadas por la Organización de Turismo de Corea, se desarrollarán en el Palacio de Neptuno los días 8 y 9 de julio. Este espacio cuenta con 2.074 m2 y una capacidad para acoger a 600 personas. La entrada será libre y gratuita. Además, el festival se retransmitirá en streaming a través de Twitch, para que quienes no puedan asistir presencialmente también puedan disfrutar de las exhibiciones artísticas y los talleres.
Para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, el festival contará con actividades como exhibiciones de taekwondo, la actuación de una cantante coreana; distintos juegos interactivos para disfrutar a través de una pantalla grande instalada en el recinto; la muestra de coreografías grupales de los bailarines de K-Pop; o una muestra de fotografías de los mejores paisajes, monumentos y ciudades del país.
Habrá también talleres creativos de caligrafía y nudos coreanos; otros sobre el cuidado de la piel y el maquillaje típico del país; así como sobre juegos tradicionales como el Yutnori, dalgona y Ttakji Chigi. Quienes asistan se podrán probar el Hanbok, el traje típico coreano; y degustar postres típicos, entre otras sorpresas.