No es la primera vez que hablamos de la editorial Assouline. Dedicada a los libros especiales (indispensables en las casas de las influencers), la firma tiene en su portfolio publicaciones realmente llamativas (y carísimas) entre las que destaca una absolutamente espectacular. Un libro de 15.000 euros sobre AlUla, un paraíso escondido en Arabia Saudí que recientemente visitaron Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.
Se trata de una publicación inmersiva, de 168 páginas, con ilustraciones y fotografías que pretenden ahondar de una manera única en la historia y la cultura local del destino. Con imágenes tomadas por el famoso fotógrafo Robert Polidori e ilustraciones interpretativas del artista catalán Ignasi Monreal, el libro «transporta virtualmente a los lectores al destino».
Dicen desde la editorial que «AlUla es conocida como un oasis cultural y un museo viviente con más de 200.000 años de historia humana». Asimismo, es hogar de reliquias antiguas y actuales; y puede presumir de varios hitos.
Por ejemplo que fue el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Arabia Saudí y que su espacio multicultural Maraya es el lugar con espejos más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords.
Así, el libro AlUla de Assouline es «una celebración de los hitos humanos y las maravillas naturales que comparten la majestuosidad de AlUla«. Como las tumbas monumentales talladas en los afloramientos de Hegra, las esculturas en roca talladas por la naturaleza como el Jabal AlFil (Roca Elefante) o las figuras rupestres en roca (petroglifos) que muestran animales que habitaron AlUla hace miles de años.
No hay duda de que el destino es asombroso, cautivador y majestuoso; así como el libro que le rinde homenaje. Este es una publicación de edición limitada que se presenta en los formatos más exclusivos de Assouline: Ultimate y XXL. Ambos se envían con guantes blancos y una bolsa de lona para guardarlos, como auténticas obras de arte.
La primera edición de esta joya impresa (de la que queda un ejemplar) fue realizada en mayo de 2020, mide más de un metro de alto por casi 77 cm de ancho y pesa 34 kilos. Por su parte, la segunda edición de la publicación (que está agotada) vio la luz en septiembre de ese mismo año, tiene las mismas medidas y su peso era de 75 kilos.
Además de su tamaño, la edición artesanal viene en una caja de madera con caballete. Un detalle más de los que definen la colección Ultimate de Assouline, encuadernada a mano utilizando técnicas tradicionales y con láminas a color grabadas a mano sobre papel de calidad artística. Dicen desde la editorial que sus libros «atraen a coleccionistas, amantes de la página impresa y aquellos que devoran la cultura de nuestro tiempo». Desde luego, marcan un nuevo nivel de sofisticación.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más