La primera fotografía de la historia fue tomada en 1826 por el francés Joseph Nicéphore Niépce. El título de la misma es Punto de vista desde la ventana de Le Gras, y fue realizada desde el despacho del autor con una cámara oscura que estuvo ocho horas en funcionamiento.
Con el paso de los años, la tecnología necesaria para realizar fotografías fue avanzando, se redujo el tiempo de captura, aparecieron los colores, efectos de imagen, etcétera; hasta la actualidad, momento en el cual prácticamente con cualquier aparato podemos sacar una fotografía. Esto ha hecho que miles de personas se hayan aficionado al arte de capturar momentos y los compartan a través de las redes sociales, donde prácticamente toda la población tiene acceso.
Con motivo de este 19 de agosto, ‘Día internacional de la fotografía’, os vamos a mostrar algunos de los mejores perfiles de Instagram de fotografía, que seguro te van a encantar y de los que te vas a convertir en un fiel seguidor.
Es uno de los fotoperiodistas más conocidos del mundo y, aunque no te suene su nombre, seguro que conoces una de sus obras; y es que Steve Mccurry es el autor de la conocida fotografía de La niña afgana que fue portada de National Geographic en 1985.
En su cuenta de Instagram, Steve pone imagen a miles de culturas, gentes y escenarios distintos. Realiza fotografías sociales que consiguen llamar la atención y que ayudan a descubrir mundos y vidas diferentes a la nuestra.
Se trata de un piloto de avión enamorado de la fotografía que comparte miles de instantáneas sobre sus viajes. Muchas de sus fotografías están realizadas desde las alturas, con unas espectaculares vistas aéreas. Destacan también los colores de las mismas, donde destacan los tonos marrones y cálidos. Además, comparte todo tipo de paisajes, desde las ciudades más ajetreadas, hasta los paisajes más naturales y espectaculares.
Seguro que alguna vez has visto por Instagram una foto de Murad Osman. Este fotógrafo ruso es uno de los más conocidos dentro de la red social, gracias a las espectaculares instantáneas que comparte sobre sus viajes.
En todas las imágenes podemos ver a su mujer de espaldas con el brazo estirado hacia atrás, cogiendo el de Murad, que se encuentra realizando la foto, y un espectacular paisaje de fondo. Esta pose tan característica se ha hecho muy famosa en la red social, donde miles de personas les imitan, de hecho, han creado un hashtag propio para compartir tan famosas imágenes.
Bajo el nombre de Monaris, la portorriqueña Paola Franqui comparte imágenes del día a día en la ciudad de Nueva York. Su especialidad son las fotografías callejeras, donde retrata a miles de personas y expresiones de la gran manzana. Y es que uno de sus principales motores en el mundo de la fotografía es poder retratar lo que está pensando la gente que se cruza ante su objetivo.
Si quieres renovar tus seguidores de Instagram y descubrir imágenes que puedan inspirarte para salir a la calle con tu cámara, cotillea las imágenes de estos perfiles y descubre otros nuevos, porque seguro encontrarás uno que te apasione.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más