Los VIPs también leen (y escriben)
Paloma San Basilio, Vanesa Martín y Mario Vaquerizo revolucionan la Feria del Libro en Madrid.
Este fin de semana se celebraba en Madrid la Feria del Libroa la que laReina Letizia, quien siempre ha presumido de ser una ávida lectora (al igual que su maridoel Rey Felipe VI), daba el pistoletazo de salida.
Los lectores como ellos lo saben, la literatura despide música. Las palabras que quedan impresas en un libro te hacen soñar, volar, vibrar… En el otro lado, la música trasmite emociones que ya están escritas. Son muchos los cantantes que, aprovechando el tirón que tienen entre sus miles de seguidores, deciden escribir un libro: biografías, novelas románticas o simplemente relatos…
Este es el caso de varios iconos de la música.Paloma San Basilio, quien ya había escrito su propia biografía y que ahora ha publicado su primera novela, ‘El océano de la Memoria’ (la historia de una saga familiar en Cadiz a lo largo del siglo XX); la cantante Vanesa Martín, que se expresa a través de otro mar, el que engloba la ‘Mujer Océano’ en una serie de poemas y relatos que te atraparán desde la primera página y el showman y cantanteMario Vaquerizo con su libro‘Vaquerizismos’,en el que desgrana temas como la fama, el amor o las mujeres con mucha ironía y su ya conocido sentido del humor.
Paloma San Basilio: una caricia en el alma. Al día siguiente de la inauguración oficial de la Feria, la cantante (quien está preparando lo que será su próxima obra de teatro) reunía, a pesar del mal tiempo, a un gran número de seguidores que acudieron a su stand para obtener su rúbrica en su último trabajo literario. Serena y, como siempre, impecablemente vestida, la diva de la canción no dudaba en atender a cientos de personas que habían comprado su libro.
Vanesa Martín: La reina de los adolescentes. Por su parte, Vanesa Martínlograba algo que según sus propias palabras es maravilloso: «Han venido muchas adolescentes para que les firme mi libro. Algo que me encanta, porque siempre es bueno fomentar la lectura entre los más jóvenes», comentaba a The Luxonomist.
Mario Vaquerizo: Pura energía. El stand donde Mario Vaquerizo firmaba su libro se llenaba de innumerables fans que siguen sus andanzas en la pequeña pantalla y quienes además de buscar su firma, querían su propio selfie.