«La mujer con reloj» de Picasso inicia su gira antes de una subasta de récord

Una de las obras maestras del pintor, realizada en 1932, podría venderse por 120 millones de dólares.

Alicia Martín. 26/09/2023
(Foto: Sotheby's)

La mujer con reloj de Picasso está en Dubai. Se trata de la primera parada de las que le esperan antes de llegar a Nueva York, donde esta obra será subastada por cifras récord. Antes pasará por Hong Kong, Londres o París, para que los amantes del arte puedan contemplar una de las obras maestras que el pintor malagueño realizó en 1932.

Sotheby’s anunció a mediados de septiembre que la obra, un retrato de Marie-Thérèse Walter, la «musa dorada» de Picasso y objeto de muchos de sus cuadros, podría venderse por 120 millones de dólares. Será en una subasta que se celebrará el 8 y 9 de noviembre y que generará una enorme expectación.

Picasso (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Podría ser el cuadro más valioso subastado del artista

Según Julian Dawes, responsable de la división de arte impresionista y moderno en Sotheby’s, «Picasso atrae a posibles compradores en todo el mundo». Por eso, las cifras que se manejan para esta subasta podrían superar el precio de cualquier otra obra del artista.

La mujer con reloj es parte de la rica coleccionista neoyorquina Emily Fisher Landau, fallecida este año a los 102 años. En 2010 donó más de 400 obras al Museo Whitney de Nueva York y otras integran el Fisher Landau Center for Art en la Ciudad de Long Island, en el estado de Nueva York.

"La mujer con reloj" de Picasso (Foto: julianmdawes Instagram)
(Foto: julianmdawes Instagram)

La mujer con reloj de Picasso es la estrella de una espectacular subasta

Sin embargo, la coleccionista neoyorquina que compró la obra 1968, convirtió a este Picasso en la piedra angular de su colección durante más de cinco décadas. Permaneció colgado sobre la chimenea de su casa de Nueva York hasta su muerte.

Los próximos 8 y 9 de noviembre será la estrella de la venta de 120 obras de la impresionante colección que atesoraba. La casa de subastas Sotheby’s espera recaudar 400 millones de dólares. Incluye obras de Jasper Johns, Willem de Kooning, Mark Rothko y Andy Warhol.

Pero sin duda todos los ojos están puestos en La mujer con reloj, para ver si es capaz de superar los 179 millones que alcanzó en 2015 Las mujeres del Argel (Versión O) que fue subastada por Christhie’s Nueva York.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio