‘Mujeres que no son florero’ la exposición libre y feminista que no te puedes perder
Esta nueva iniciativa de la revista Diseño Interior en colaboración con QUAM Arquitectura y Madrid Flower School defiende la creatividad y el papel de la mujer en el mundo del arte y el diseño.
La presencia de la mujer en las distintas disciplinas artísticas es importantísima e indiscutible. De hecho, en divisiones como el mundo floral, el diseño o la cerámica artística es especialmente llamativa. Ahora, dentro del programa OFF de Madrid Design Festival 2023, todas se unen con una maestría y una sensibilidad asombrosas en la segunda edición de la exposición ‘Mujeres que no son florero’.
Se trata de una muestra comisariada y dirigida por Adriana Cabello e Inma Bermúdez (Premio Nacional de Diseño 2022) que pretende destacar y poner en valor esta relación entre el diseño y la cerámica así como el papel de la mujer en ambos. Lo hace a través de la obra de 14 creativas de sectores relacionados con la cerámica así como de Beatriz Tafaner en la parte audiovisual.
Una muestra libre, creativa y muy femenina
Así, la exposición está compuesta por 13 jarrones, todos únicos y especiales, creados para la ocasión de forma totalmente libre por cada una de las artistas. Son obras de Inma Bermúdez, Aleksandra Zeromska, Ana Milena (Masquespacio), Inma Carpena, Adriana Cabello, Sandra Mar, Ana Illueca, Raquel Vidal (CANOA-lab), Patricia Soriano, Celia Collado (CUIT), Marre Moerel, Isabel San Martín (PLAART), Sonia Pueche (Epoca Ceramic) y Julieta Álvarez.
Sin un hilo conductor más allá de la creatividad, la inspiración y el estilo de sus autoras, cada jarrón es el resultado de un profundo ejercicio creativo que se completa con arreglos florales únicos, inspirados en cada uno de ellos.
Sus artífices han sido Milena Orlandi e Irene Rodríguez, diseñadoras e instructoras de Madrid Flower School, desde la libertad más absoluta. «Al igual que no hubo un hilo conductor en la creación de las obras tampoco lo ha habido en los diseños florales. Todas las artistas han mostrado su carácter y su particular uso del color en esta colaboración tan especial», dice Manuel Godoy, director artístico de la escuela floral.
La exposición ‘Mujeres que no son florero’
Sin duda un trabajo íntimo, personal y con un precioso mensaje que se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de la revista Diseño Interior y en colaboración con la escuela de diseño floral, Madrid Flower School y QUAM Arquitectura.
La exposición ‘Mujeres que no son florero’ podrá verse hasta este sábado en un espacio reformado por QUAM Arquitectura y ubicado en la calle Sagasta, 26 bajo, de Madrid.