Sandra Quilez es una maestra artesana de la piel, acreditada por la Generalitat de Catalunya por cómo preserva el oficio del trabajo del cuero. Una artista que diseña en su taller de Vic desde bolsos, cinturones o fundas de gafas, hasta marca copas personalizados o bolas de Navidad. Es una maravilla verla crear y de cualquier reto sale airosa.
De hecho, su trabajo también va desde la explosión de color y caprichosas geometrías de Gaudí, hasta el “menos es más” del movimiento Bauhaus. Y es que desde el año 2014 diseña productos de piel inspirados en Gaudí y su obra para la tienda del Palacio Güell de Barcelona. Desde hace unos días también diseña productos para el Pabellón Mies van der Rohe de la ciudad condal inspirados en la obra del arquitecto alemán. Algo increíble.
Con la piel como gran protagonista, en Nquart Leather crea productos únicos y personalizados. Cosidos a mano y hechos a medida, todos sus artículos cuentan con el distintivo de producto de artesanía (D’A) otorgado por la Generalitat de Catalunya que acredita su origen artasano y catalán.
Trabaja con materiales cuidadosamente escogidos, materias primas de alta calidad y de proximidad, así como pieles de Catalunya procedentes de animales para el uso alimentario. Gracias a su filosofía de fabricar y personalizar a gusto del cliente, ha podido establecer colaboraciones con diferentes sectores. De hecho ha creado productos exclusivos para museos, oficinas de turismo, diseñadores de moda, restaurantes, chefs, baristas, arquitectos, interioristas, empresas de servicio, tiendas de diseño, etc.
La inquietud de Sandra Quilez le ha permitido aplicar muchas y diferentes técnicas para conseguir multitud de productos. No obstante, la idea de su empresa, Nquart Leather, es seguir creciendo, y busca consolidarse como artesana de grandes proyectos. Mis favoritos, los vídeos que hace de Navidad con pieles y que te permiten crear con tu familia detalles absolutamente diferentes para la decoración de casa.
«Hace meses que trabajo en la próxima campaña de Navidad. Este año voy un paso más allá en la creación de cajas «hazlo tú mismo» con todo lo necesario para crear en piel la decoración del árbol. Tanto adultos como niños las están esperando”, nos cuenta la artesana.
“Un artículo de piel puede durar toda la vida. Uno además personalizado, hecho totalmente a mano y con una producción responsable, como la piel, hace una contribución a una sociedad respetuosa con el entorno promoviendo artículos de larga longevidad”, nos cuenta.
Sandra Quilez recibió el premio Restaura 2020 por su trabajo de recuperación, restauración y conservación de elementos de piel y cuero de diferentes espacios expositivos y museos. Entre ellos destaca el mobiliario de piel creado por Gaudí para el Palacio Güell de Barcelona.
“La restauración y conservación de los bienes culturales merece el máximo respeto. Es un material que tiene un significado que puede ser artístico, histórico, científico, religioso o social. Es un legado invaluable e irremplazable que ha de preservarse para las generaciones futuras”, afirma. De hecho, pudimos verla emocionada mimando la silla de Gaudí.
“Trabajar en la conservación y restauración del mobiliario de piel diseñado por Gaudí del Palau Güell es una enorme responsabilidad y un gran orgullo. Soy una guardiana de la historia. Hacer productos inspirados en el arquitecto modernista es enriquecedor”, concluye.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más