Cada pieza tiene una historia que contar. Así resume Brigitte Kruse, fundadora de GWS Auctions, la enorme oferta de objetos que subastarán el próximo tres de noviembre. Una colección de 275 artículos utilizados por artistas de toda índole, principalmente actores y cantantes.
Una subasta de leyendas en la que podemos pujar por los célebres zapatos que lució Judy Garland en ‘El Mago de Oz’ o multitud de piezas de moda relacionados con Michael Jackson o Prince. La lista de recuerdos incluye objetos de Elvis Presley, Marilyn Monroe, James Dean, Elizabeth Taylor, Steve McQueen, John F. Kennedy, Al Pacino, los Beatles o Jimi Hendrix.
Decenas de personajes relacionados con Hollywood de alguna u otra forma y multitud de objetos de las películas que allí se han rodado en las últimas décadas. Se puede pujar por ejemplo por el contrato firmado de Clark Gable para ‘Lo que el viento se llevó’, el crucifijo de Linda Blair en ‘El Exorcista’ y parte del contrato firmado por Al Pacino para la segunda parte de ‘El Padrino’. También hay objetos macabros, como un cheque personal firmado por Charles Manson semanas después del terrible asesinato de Sharon Tate.
Uno de los principales reclamos de esta subasta es un zapato que lució Judy Garland durante los ensayos de ‘El mago de Oz’. La actriz lo usó junto a otro idéntico durante las semanas previas al rodaje y son similares a la pareja de zapatos valorados en miles de dólares que recuperó el FBI el pasado septiembre, después de permanecer 13 años ocultos tras un robo. Tanto el zapato de ensayo como el par robado fueron originalmente parte de la famosa colección del diseñador de vestuario Kent Warner.
El fallecimiento de Michael Jackson no ha hecho otra cosa que engrandecer su figura. Y cualquier evento donde esté presente su nombre, arrastra a miles de seguidores en todo el mundo. En esta subasta hay muchos tesoros del artista, incluida la mítica chaqueta negra de lentejuelas que utilizó en un famoso anuncio de bebidas gaseosas o las letras manuscritas y firmadas de muchas canciones, como ‘Bad’, ‘Thriller’ y ‘Billie Jean’. También hay mocasines, una chaqueta ‘Billie Jean’ diseñada por Bill Whitten que se usó en una de sus giras, guantes de lentejuelas, sombreros y hasta un conjunto de trajes de los Jackson Five diseñados por Boyd Clopton.
Otro de los artistas presentes en esta subasta es Prince, que aporta treinta objetos. Suyo es un traje púrpura de Versace utilizado por el cantante en numerosas ocasiones, así como un chaleco e incluso una invitación a la fiesta de cumpleaños número 24 del extravagante artista. También se podrá pujar por coches, camiones y motos originales utilizadas en numerosos rodajes cinematográficos. Si te interesa alguno de estos artículos y quieres participar en esta subasta única, puedes registrarte en la web de GWS Auctions.
*Foto de portada: Gtres.
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más