Terapia de amigos, un libro escrito desde la solidaridad

Un libro que nace con la voluntad de contribuir en la investigación del cáncer de mama, ya que toda la recaudación se destinará a un proyecto seleccionado por un comité de expertos en este ámbito.

The Luxonomist. 17/10/2016

Relatos, artículos y reflexiones sobre cómo es el momento en el que el médico le dice a una paciente que tiene cáncer de mama, sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios, sobre los vínculos que se generan entre ellos después de tantas horas compartiendo tratamientos, sobre las historias de personas queridas que han sufrido la enfermedad, algunas de las cuales ya no están entre nosotros y así hasta 40 artículos de personas conocidas y anónimas que han querido poner su granito de arena para hacer posible Terapia de amigos, un libro de escritos con el nexo común de la solidaridad.

carmeportada
Carme Chaparro es una de las colaboradoras en este libro

Un libro que nace con la voluntad de contribuir en la investigación del cáncer de mama, ya que toda la recaudación se destinará a un proyecto seleccionado por un comité de expertos en este ámbito. El libro, del que se han realizado ediciones en catalán y castellano, combina estos artículos con información médica sobre la enfermedad, desde la prevención y el diagnóstico al tratamiento.

manos cancer
La recaudación de libro irá destinada a la investigación

El libro, que se presentará éste lunes 17 de octubre a las 11.30 h en el auditorio del Hospital Quirónsalud Barcelona, cuenta con la participación del Instituto Oncológico Baselga (IOB), de la Fundación Quirónsalud y de El Corte Inglés, que ha facilitado que el libro solidario se pueda comprar en exclusiva en sus centros de Cataluña y online.

Colabora para la prevención y tratamiento del cáncer de mama

En la presentación estarán presentes el Dr. Josep Tabernero, director del Servicio de Oncologia Médica del Hospital Vall d’Hebron, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y director médico del Instituto Oncológico Baselga (IOB); el  Sr. Jaume Raventós, director de hospitales privados del Grupo Quirónsalud en Cataluña; la Sra. Belén Marrón, directora de la Fundación Quirónsalud; el Sr. Jordi Romañach, director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés y Carme Barceló, periodista y coordinadora editorial del libro. También asistirán algunos de los autores de los relatos del libro.

Portada del libro «Terapia de amigos»

Han colaborado en este libro escribiendo un relato: Josep Tabernero, Isabel Rubio, Luisa Martínez, Jordi Basté, Aina Clotet, Ana Macpherson, Anna Vallès, Carme Barceló (coordinadora editorial), Carme Chaparro, Carme Ruscalleda, Cristina Mitre, Cristina Puig, Cristina Savall, Cyntia Riquelme, Elsa Anka, Empar Prieto, Gemma Mengual, Gisela Lladó, Pau Donés, Glòria Serra, Helena Garcia Melero, Helena Rakosnik, Joana Bonet, Laia Sanz, Lara Siscar, Magda Oranich, María Escario, Montse Folch, Núria de Gispert, Ona Carbonell, Pedro García Aguado, Pilar Eyre, Pilar García de la Granja, Roser Amills, Sílvia Coppulo, Sònia Cervantes, Susana Frouchtmann, Totón Comella, Verónica Fisas y Xantal Llavina.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio