Whoopi Goldberg podría presentar la próxima entrega de los Oscar tras la renuncia de Kevin Hart a causa de sus comentarios homófobos. El actor ya se ha disculpado en diversas ocasiones e incluso Ellen DeGeneres le aseguró en su programa que la Academia estaba dispuesta a reconsiderarle de nuevo tras su arrepentimiento. Pero Hart no parece dispuesto a asumir la responsabilidad.
Sin embargo, Goldberg ya ha presentado la gala en cuatro ocasiones (1994, 1996, 1999 y 2002) y estaría encantada en volver a hacerlo, aunque no ha recibido la oferta en firme y quedan pocas fechas para la ceremonia, que tendrá lugar el 24 de febrero. “Pero, cuidado, yo también soy problemática”, ha comentado la actriz como respuesta a quien le preguntaba al respecto.
La Academia, por otro lado, estudiar la posibilidad de realizar una gala sin presentador, conformando un grupo de estrellas que se repartan las funciones de ser los maestros de ceremonias. No sería la primera vez que sucede eso, aunque no por ningún tipo de problemas, sino por decisiones tomadas para agilizar el evento. La cosa no siempre funcionó, de hecho la primera vez que se tomó esta iniciativa fue un pequeño desastre.
Sucedió hace 30 años cuando los productores de la gala decidieron abrirla con un número musical que duraba once minutos en lugar del habitual monólogo. Un joven Rob Lowe (tenía entonces 24 años), arrancó cantando el clásico ‘Proud Mary’ acompañado por una actriz vestida como Blancanieves, a lo que siguió un numero musical que acumuló muchas críticas.
Desde aquella ocasión ha habido otras experiencias similares, saldadas con más o menos éxito. En 1958 compartieron escenario Bob Hope, Jack Lemmon, Rosalind Russell y el mismísimo Pato Donald; y en 1973 fue la hilarante Carol Burnett con Michael Caine, Charlton Heston y Rock Hudson quienes ejercieron de maestros de ceremonias. La última vez que se tiene constancia de una presentación coral fue en 1987 cuando se repartieron el show Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul ‘Cocodrilo Dundee’ Hogan, si bien una fórmula reducida se repitió en l 2011 cuando lo hicieron James Franco y Anne Hathaway.
De momento el suspense impera en Hollywood y nadie suelta información alguna, posiblemente porque aún no haya nada que comunicar. Pero queda ya poco tiempo para una gala que cada año pierde adeptos y no puede dejarse nada a la improvisación. Las nominaciones se conocerán el 22 de febrero y, posiblemente, se de a conocer en esa misma fecha el nombre del conductor de la gala. Que podría ser la citada Goldberg, cómica de reconocida solvencia y cuyas presentaciones al respecto alcanzaron interesantes cuotas de audiencia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más