Déjate mimar en los 10 mejores balnearios de España
El otoño es una estación estupenda para disfrutar el monte por sus exuberantes colores, pero también para cuidarse. El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado una lista con los diez mejores balnearios de España para aquellos que deseen calzarse las chanclas, el bañador, y dejarse llevar.
1. Balneario de Archena, Murcia (10/10)
La primera posición del ranking nos lleva al Valle de Ricote, un magnífico paraje natural a solo 15 minutos de la ciudad de Murcia. Allí se encuentra el de Archena, el primero de los diez mejores balnearios de España. Se trata de un espacio cuyo origen se remontan al siglo V a.C. y que ahora tiene 10.000 metros cuadrados de servicios aptos para todos los públicos.
2. Balneario de Panticosa, Huesca (8.2/10)
En pleno Pirineo de Huesca y rodeado de imponentes cumbres de más de 3.000 metros, encontramos uno de los centros termales más antiguos de Europa, el fantástico balneario de Panticosa. Es uno de los más famosos del país que tiene más de 8.000 metros cuadrados de piscinas para todos los gustos, hidromasajes, cabinas de tratamientos e incluso una playa de arena natural con vistas del valle de Tena.
3. Balneario de Puente Viesgo, Cantabria (7.6/10)
A escasos 28 kilómetros de Santander, en la pequeña localidad de Puente Viesgo encontramos el tercero de los diez mejores balnearios según este estudio. Un complejo termal que ofrece alojamiento, gastronomía y por su puesto la mejor experiencia con baños relajantes y tratamientos de lo más inverosímiles.
4. Balneario de Vichy Catalán, Girona (7.4/10)
Seguramente no nos equivocamos al afirmar que este es el balneario más emblemático de Cataluña. Lo podemos encontrar en la bonita población de Caldes de Malavella en un majestuoso edificio de estilo neomudéjar, joya del modernismo catalán. Dicho espacio ha sido transformado en un entorno ideal para descansar, relajarse y deshacerse del estrés del día a día gracias al agua Vichy Catalán.
5. Balneario de Alhama de Aragón, Zaragoza (7.3/10)
Encontramos el hotel Balneario de Alhama de Aragón, en la hermosa localidad que lleva el mismo nombre, en la provincia de Zaragoza. Una zona rodeada por un paisaje espectacular en plena cordillera ibérica, la cual tiene la suerte de contar con multitud de fuentes termales. Como resultado encontramos aquí el lago termal más grande de Europa, lo que le convierte en un destino emblemático para los amantes de las aguas termales.
6. Termas de Griñón en Madrid, Madrid (7.2/10)
Para aquellos que viven en Madrid y sus alrededores, nuestra propuesta son las Termas de Griñón. Ubicadas en el sur de Madrid, siendo actualmente el mayor espacio termal de la Comunidad de Madrid.
7. Castilla Termal Burgo de Osma, Soria (7.1/10)
Bajo el impresionante patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría se encontraron aguas termales, actualmente convertidas en un magnífico complejo termal.
8. Thalasia costa de Murcia, Murcia (7.0/10)
El octavo puesto del ranking de los diez mejores balnearios de España nos lleva a primera línea de mar, junto al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. El complejo utiliza aguas marinas vivas del Mediterráneo en tratamientos, piscinas de agua marina, masajes y circuitos acuáticos.
9. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Valladolid (6.9/10).
Contaba la leyenda que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas termales con poderes curativos. Lo que antaño era una leyenda, ocho siglos más tarde se ha convertido en un impresionante complejo termal que hará las delicias de aquellos que quieran unos días de relax en plena llanura castellana.
10. Balneario de Elgorriaga, Navarra (6.5/10).
Para descubrir el balneario de Elgorriaga nos trasladamos a tierras navarras, en un entorno privilegiado con una naturaleza exuberante, ideal para lograr la desconexión, el relax y la paz interior.