Dior despliega en Harrods su fabuloso universo de jengibre
Dior protagoniza con una espectacular instalación de luces y jengibre la decoración navideña de los grandes almacenes Harrods de Londres.
La llegada de la Navidad supone cada año todo un acontecimiento para los grandes almacenes Harrods de Londres. Este año, como no podía ser menos, el establecimiento ya luce sus mejores galas por fuera, pero también por dentro. Anticipándose a los días más especiales del año, Harrods ha confiado parte de su reclamo interior a un universo muy especial creado ni más ni menos que por Dior. Denominado The Fabulous World of Dior, la instalación cubre de luz y estilo los 44 icónicos escaparates del centro comercial más exclusivo de la capital británica.
Lo más llamativo además es que los artículos repartidos por el mismo están realizados con pan de jengibre. Un derroche de imaginación y creatividad que sin embargo también ha recibido críticas, al usarse para ello en estos tiempos de carestía ingredientes alimentarios.
Dior ha desplegado en Harrods todo un universo de jengibre
Más allá de polémicas, todos aquellos que visiten el centro comercial hasta el 3 de enero disfrutarán algo único. Dior lo define como una «invitación mágica que combina la audacia y la herencia de las dos casas, unidas más que nunca por la búsqueda de la excelencia y el deseo de mantener vivo el sueño Dior«.
Una ambiciosa instalación que recupera la gran mayoría de los emblemas de la casa francesa en diferentes objetos y lugares.
Café, pastas y regalos made in Dior
Uno de ellos es el Café Dior en el que se ha creado un espacio inspirado en cuentos de hadas e historias navideñas. Allí se puede disfrutar de un buen café o té, acompañado de alguno de los dulces creados para la ocasión y que se pueden pedir en el mostrador.
Por supuesto también participan de este fabuloso universo las dos boutiques emergentes del centro comercial. Ambas cuentan con escenas alegóricas de la casa francesa realizadas también con pan de jengibre.
Una de ellas representa el atelier de Dior en el que se pueden intuir algunos de los secretos de la firma. La otra es una tienda de regalos. En ella se invita a todos y cada uno a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos, desde prendas de prêt-à-porter hasta zapatos o bolsos.
Algunos de los objetos expuestos en los escaparates son fruto de una interesante colaboración. En concreto entre la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, y el artista romano Pietro Ruffo.
Desde Dior se destaca la iluminación exterior con especial presencia para una enorme rosa de los vientos, un símbolo muy apreciado por el modisto fundador de la casa.