Construir una sociedad mejor y más justa
Sus Majestades los Reyes de España presidieron en Madrid la ceremonia de entrega de las becas "la Caixa" de postgrado en el extranjero.
Un total de120 universitariosespañoles fueron seleccionados por «la Caixa»en la convocatoria de 2015. Los becarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, obtuvieron admisiones en las mejores universidades del mundo.
Entre los años 1982 y 2015, la Obra Social «la Caixa»ha destinado una inversión total de más de139 millones de eurosa sus becas de postgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.
Isidro Fainéseñaló durante el acto que «en «la Caixa» tenemos la convicción de que invertir en educación significa asentar los fundamentos de una sociedad más próspera, más moderna, más innovadora y con un alto capital intelectual».
El presidente del Grupo se refirió a los estudiantes como «el ejemplo de que tenemos bases sólidas a las que se debe dar una oportunidad» y mecionó que la misión de la Fundación Bancariaes «construir una sociedad mejor y más justa, que permita dar más oportunidades a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan».