La demanda de clases de inglés de negocios crece un 50% en España

El 63% de los españoles que quiere perfeccionar un idioma, lo que busca es crecer profesionalmente, según un estudio de Preply.

The Luxonomist. 16/05/2022
Foto: @austindistel Unsplash.

El aprendizaje de idiomas ha vivido un notable crecimiento en los dos últimos años, especialmente con el cambio de hábitos y de mentalidad provocados por la pandemia. Es lo que reflejan las cifras obtenidas por la plataforma de Live Learning Preply, que ha detectado un incremento de demanda de formación en Business English (inglés de negocios) del 50%.

Inglés de negocios para mejorar en el trabajo

Clases inglés
La principal motivación para estudiar inglés es mejorar su situación laboral (Foto: Unsplash)

La principal motivación de los españoles para perfeccionar sus conocimientos de lenguas extranjeras es la mejora de su situación laboral. Es la razón que mueve al 63% de los estudiantes españoles de idiomas en general. En el caso específico del inglés, el 49% lo estudia para crecer y desarrollarse profesionalmente, seguido del 10% que lo hace porque piensa mudarse al extranjero y el 5% para preparar una entrevista de trabajo.

Cuando inician su proceso de aprendizaje, el 50% de los alumnos se marca unos objetivos asociados a su carrera profesional (fluidez en las reuniones, elaboración de informes, asistencia a presentaciones…). Son metas mucho más frecuentes que las vinculadas a fines educativos (alcanzar un determinado nivel), que se marcan un 20% de los estudiantes; o las de mejorar su comunicación en los viajes de ocio (12%).

Las dificultades para estudiar inglés

Clases inglés
La falta de tiempo es la principal dificultad que encuentran para estudiar inglés (Foto: Unsplash)

En cuanto a las barreras que se encuentran los estudiantes para estudiar inglés, la falta de tiempo resulta fundamental para un 31%, mientras que el 27% cree que es difícil encontrar un buen profesor y el 20% cree que es demasiado caro.

“Los sistemas tradicionales de enseñanza no suelen conectar con el alumno ni ajustarse a sus objetivos y a su entorno real”, explica Kirill Bigai, fundador y CEO de Preply.Hemos visto cómo se recurre a la gamificación, a las plataformas de audio para facilitar el acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio, pero son sistemas que olvidan aspectos fundamentales como la metodología en la enseñanza de idiomas y el valor del factor humano en los procesos de aprendizaje. Por eso confiamos en el Live Learning, porque combina metodología contrastada, tecnología que lo hace accesible en todo momento, y el elemento humano, a través de tutores que encajan al máximo con el estilo y las necesidades de cada alumno”.

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