EDUCACIÓN

La demanda de clases de inglés de negocios crece un 50% en España

Publicado por:

El aprendizaje de idiomas ha vivido un notable crecimiento en los dos últimos años, especialmente con el cambio de hábitos y de mentalidad provocados por la pandemia. Es lo que reflejan las cifras obtenidas por la plataforma de Live Learning Preply, que ha detectado un incremento de demanda de formación en Business English (inglés de negocios) del 50%.

Inglés de negocios para mejorar en el trabajo

La principal motivación para estudiar inglés es mejorar su situación laboral (Foto: Unsplash)

La principal motivación de los españoles para perfeccionar sus conocimientos de lenguas extranjeras es la mejora de su situación laboral. Es la razón que mueve al 63% de los estudiantes españoles de idiomas en general. En el caso específico del inglés, el 49% lo estudia para crecer y desarrollarse profesionalmente, seguido del 10% que lo hace porque piensa mudarse al extranjero y el 5% para preparar una entrevista de trabajo.

Cuando inician su proceso de aprendizaje, el 50% de los alumnos se marca unos objetivos asociados a su carrera profesional (fluidez en las reuniones, elaboración de informes, asistencia a presentaciones…). Son metas mucho más frecuentes que las vinculadas a fines educativos (alcanzar un determinado nivel), que se marcan un 20% de los estudiantes; o las de mejorar su comunicación en los viajes de ocio (12%).

Las dificultades para estudiar inglés

La falta de tiempo es la principal dificultad que encuentran para estudiar inglés (Foto: Unsplash)

En cuanto a las barreras que se encuentran los estudiantes para estudiar inglés, la falta de tiempo resulta fundamental para un 31%, mientras que el 27% cree que es difícil encontrar un buen profesor y el 20% cree que es demasiado caro.

“Los sistemas tradicionales de enseñanza no suelen conectar con el alumno ni ajustarse a sus objetivos y a su entorno real”, explica Kirill Bigai, fundador y CEO de Preply.Hemos visto cómo se recurre a la gamificación, a las plataformas de audio para facilitar el acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio, pero son sistemas que olvidan aspectos fundamentales como la metodología en la enseñanza de idiomas y el valor del factor humano en los procesos de aprendizaje. Por eso confiamos en el Live Learning, porque combina metodología contrastada, tecnología que lo hace accesible en todo momento, y el elemento humano, a través de tutores que encajan al máximo con el estilo y las necesidades de cada alumno”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

La experiencia mágica de Loisium Wine & Spa, un oasis en el corazón de Champagne

Me atraen las chimeneas, para qué lo voy a negar. Por eso cuando llegué a… Leer más

2 horas ago
  • ENTREVISTAS

Andrés Velencoso: “Todo el mundo debería vivir en NYC en alguna etapa de su vida””

Era el año 2003 cuando Andrés Velencoso revolucionó el mundo de la moda acompañando a… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Las acciones de Puma se desploman 7 años en un día

Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más

6 horas ago
  • CULTURA

Artika Books edita Sorolla Íntimo, el libro más personal sobre Joaquín Sorolla

La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más

9 horas ago
  • MUJER

En el 20 aniversario de los Trump recordamos el vestido de novia de Melania

Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Letizia, con traje rojo y mocasines, apoya a la inteligencia emocional

La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más

13 horas ago