EduCaixa: todo por la educación

Cerca de 9.000 escuelas de todo el país han trabajado con eduCaixa durante el curso 2015/2016 para complementar la educación formal.

The Luxonomist. 21/09/2016

eduCaixa es la propuesta educativa de la  Obra Social “la Caixa” que complementa la educación formal de las escuelas con recursos y actividades que ayudan a ampliar los conocimientos de los alumnos y propician su desarrollo personal durante la etapa escolar.

niño haciendo deberes
Un total de 8.887 escuelas y 2.335.654 alumnos españoles han participado en las actividades de eduCaixa, una cifra que corresponde al 32% de la población escolar de toda España.

El proyecto eduCaixa ha llegado a 2.335.654 alumnos durante el curso pasado, y en el curso que ahora empieza llegará a más escolares con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad enfocada en el desarrollo de las competencias básicas.

adolescentes trabajo en equipo
eduCaixa cuenta también con una variedad de kits físicos que disponen de materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos.

A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables, así como un espacio de interacción y de solicitud de materiales físicos para utilizar en el aula.  Como resultado, el año pasado más de 850.000 usuarios accedieron a la plataforma online.

adolescentes en un museo
A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico

Las exposiciones itinerantes y los centros propios de la Obra Social “la Caixa” acogen parte de las propuestas y actividades de eduCaixa adaptadas a las necesidades educativas de cada territorio. Los centros CaixaForum de toda España han recibido cerca de 200.000 escolares a lo largo del 2015.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio