El colegio más lujoso del mundo

Los españoles aún no tenemos interiorizado el concepto de lujo en Educación. Es lo que muchos llaman “el poder desde la infancia”

La educación es una cuestión que preocupa cada vez a los españoles. En los últimos tiempos en España, la selección del colegio se ha convertido en una cuestión prioritaria y los criterios lingüísticos ocupan el primer lugar. Las altas tasas de desempleo han obligado a muchos españoles a irse fuera de nuestro país a buscar trabajo, con lo que los idiomas cobran ahora una importancia destacada que hasta ahora no existía. Como consecuencia de todo ello, la aparición de colegios internacionales se ha duplicado en España.

Instalaciones de Le Rosey
Instalaciones de Le Rosey

Los españoles aún no tenemos interiorizado el concepto de lujo en Educación. Es lo que muchos llaman “el poder desde la infancia”. Estamos todavía lejos de países vecinos como Reino Unido, Suiza o Bélgica en los que la educación elitista atrae cada año a muchos estudiantes de todo el mundo ya que cuentan con los centros más exclusivos como los célebres Eton o el considerado por muchos el colegio más lujoso del mundo, Le Rosey, que ha sido escuela de muchos reyes a lo largo de la historia y es sin duda el colegio que más poder económico aglutina por metro cuadrado. Sin duda es el colegio más caro del mundo. La matrícula tiene un importe de aproximadamente 133.000 dólares anuales.

Le rose 2
Le Rosey ha sido la escuela elegida por muchas monarquías europeas

Pero, ¿en qué consiste una Educación de lujo? Lujo y Coste del colegio ¿van de la mano? Una educación elitista tiene necesariamente que ser una educación cara y/ o mejor? El lujo es un concepto tan subjetivo que, dependiendo de las prioridades y valores de los padres, puede haber diferentes acepciones.

Le rose 3
Le Rosey

Sin embargo, nos referimos a lujo en este sector cuando hablamos de centros educativos en los que diferentes factores alcancen la excelencia (edificio y ubicación del colegio, nivel educativo, profesores, instalaciones, desarrollo del niño como individuo, relaciones sociales….). Los colegios que actualmente se llaman “De Lujo” son los que imparten clase de golf, de equitación, clases de vuelo, tenis, cocina, botánica…

Colegio Americano en Madrid
Colegio Americano en Madrid

Entre los colegios internacionales más elitistas de nuestro país destaca el colegio americano, The American School of Madrid, un exclusivo centro de habla inglesa que permite a sus estudiantes la posibilidad de poder estudiar luego en las mejores universidades de Estados Unidos y al que acuden los hijos de los empresarios de las multinacionales más importantes del país.

Clases de cerámica en el colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid
Clases de cerámica en el colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid

En los nacionales, entre la selección de centros educativos la tradición es siempre importante. Además de los idiomas, no podemos olvidar que la base de una Buena Educación está también relacionada con factores como valores y que fomenten el desarrollo artístico del alumno. Destacan colegios como Nuestra Señora del Santa María donde se potencia la faceta más artística del alumno con talleres de escritura, y clases de arte y modelado.

Le rose 4
Estudiar en este tipo de colegios supone un aliciente para entrar en las mejores universidades del mundo

En universidades como Harvard se rifan a estudiantes educados en “homeschooling” y es que cobra importancia que el alumno tenga recursos y posea habilidades. Estos alumnos tienen agilidad mental, son independientes y en muchos casos disponen de los medios para aprender por ellos mismos. Cada vez más universidades americanas se interesan por niños educados en el hogar. Quieren jóvenes más maduros y responsables. ¿Lujo o elitismo? Esa es la pregunta.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio