La educación digital llega a Líbano

El proyecto de integración laboral, Incorpora, llega a Túnez y la iniciativa de educación digital, Profuturo, a Líbano.

The Luxonomist. 31/03/2017

Consolidado como un referente en integración laboral en España, el modelo Incorpora se ha exportado ya a Marruecos, Hungría y Polonia, y se adaptará ahora a Túnez, ofreciendo atención personalizada e integral, que contempla formación, acompañamiento y seguimiento de los beneficiarios con el fin de garantizar una integración laboral y social satisfactoria para todos.

La iniciativa se dirige a personas en riesgo de exclusión

La red Incorpora en Túnez estará impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y la entidad bancaria tunecina Caisse des Dépôts et Consignations, en el marco de la MedConfederation y en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El programa se dirigirá prioritariamente a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente mujeres y jóvenes en situación o riesgo de exclusión.

El programa Incorpora facilitó en 2016 más de 28.000 puestos de trabajo en España

La entidad desplegará en la capital tunecina este programa de integración laboral, cuyo objetivo es facilitar un empleo a colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, como mujeres y jóvenes en situación o riesgo de exclusión. En 2016, el programa Incorpora ha facilitado más de 28.000 puestos de trabajo en España y cuenta con la colaboración de 382 entidades sociales y de más de 9.514 empresas.

César Alierta visitó Líbano para implantar allí la iniciativa ‘Profuturo’

Por otra parte, una delegación de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” liderada por César Alierta ha visitado los asentamientos de refugiados del Líbano para conocer la realidad educativa del país y poder implantar la educación digital de ProFuturo, una iniciativa de ambas instituciones.

César Alierta en Líbano, donde se han refugiado más de un millón de sirios en los últimos años

ProFuturo se ha reunido en Líbano con responsables políticos, educativos y sociales del país para estudiar futuras colaboraciones. Este proyecto está impulsado por el propio César Alierta, como presidente de la Fundación Telefónica, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. En los últimos años, según datos de ACNUR, Líbano ha recibido más de un millón de refugiados sirios, de los cuales se calcula que un 79% son mujeres y niños.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio