El hijo de Dawid Bowie no autoriza el biopic sobre su padre

Bowie fue elegido mejor artista del siglo XX tras una encuesta de la BBC y ahora se plantea el rodaje de una película sobre su vida.

Josep Sandoval. 01/02/2019

Duncan Jones, el hijo de David Bowie, parece que no está de acuerdo con el rodaje del biopic que se está preparando sobre la vida de su célebre padre. Dice que no se han concedido los derechos para que utilicen las canciones originales y que tampoco les han pedido opinión sobre la historia, por lo que no cuenta con el beneplácito de la familia. “No estoy diciendo que no estén planeando hacerla, sólo que es un proyecto ajeno totalmente a nosotros”, explicaSegún ha trascendido, la película cuenta la vida de Bowie cuando visitó América por primera vez en 1971, y como consecuencia de ello el nacimiento de Ziggy Stardust, uno de los álter ego del músico.

Johnny Flynn será Bowie en el biopic sobre Bowie

En pantalla en 2020

La película tendrá como protagonista a Johnny Flynn, de 35 años y origen sudafricano, conocido en la televisión británica por sus papeles en ‘La feria de las vanidades’, ‘Los miserables’, y por haber sido Einstein en la serie ‘Genius’ del National Geographic, así como por haber lanzado nueve álbumes entre 2008 y 2018. En el reparto también estarán Jena Malone (‘Los juegos del hambre’), que encarnará a Angie, la esposa de Bowie; y Marc Maron de la teleserie ‘Glow’, todos bajo la dirección de Gabriel Range.

La película podría empezar a rodarse en verano y estaría en las pantallas en 2020. No será la primera vez que la figura de Bowie aparezca en el cine, pues en ‘Velvet Goldmine’, Jonathan Rys-Meyers ya interpretaba a una estrella del rock con todas las coordenadas de ser él. Bowie falleció dos días después de cumplir los 69 años, en 2016, tras una dura lucha contra su cáncer de hígado. Dos días antes había lanzado su disco ‘Blackstar’, el número 27 de su carrera. Bowie fue elegido mejor artista del siglo XX tras una encuesta de la BBC. 

*Fotografía de portada: Instagram @brooklynmuseum

Subir arriba