El Hollywood dorado se va con Kirk Douglas
Con la muerte de Kirk Douglas a los 103 años se va el penúltimo miembro de la era más gloriosa de Hollywood.
“Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá”. Con este sentido mensaje, Michael Douglas confirmaba el fallecimiento de su padre, Kirk Douglas a los 103 años de edad.
El vacío que Issur Danielovitch Demsky (su nombre de nacimiento) deja en su familia va a ser imposible de llenar. Y su hijo Michael, el que siguió sus pasos en el cine, hará todo lo posible por conservar y promover un legado que va más allá de las decenas de películas que su padre protagonizó en las pantallas: “La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, afirma su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
Kirk Douglas, una vida dedicada al cine y a las causas justas
Kirk Douglas ha fallecido a escasos días de la entrega de los Oscar. Un evento que no le hizo justicia en vida, puesto que no ganó ninguna estatuilla en las tres nominaciones a las que estuvo propuesto. Tan solo en 1996 recibió el Oscar Honorífico que premiaba su labor a lo largo de su carrera artística. Seguro que en la gala habrá un recuerdo especial para el actor.
Una carrera que comenzó al poco de regresar de la Segunda Guerra Mundial, donde fue herido. Su temperamento luchador, alegre, infatigable, honesto y dispuesto le llevó desde su juventud a ganarse la vida de mil maneras. Acabó estudiando en la Universidad pese a tener un origen muy humilde y destacó en un deporte minoritario y muy duro como la lucha libre. Pero fueron sus dotes para la interpretación las que le llevaron a protagonizar varias obras de teatro en Nueva York a principios de los cuarenta de la mano de Lauren Bacall.
Ver esta publicación en Instagram
Un hombre muy querido y respetado
Su nuera, Catherine Zeta-Jones, también le ha dedicado palabras llenas de cariño: “Para mi querido Kirk, te amaré por el resto de mi vida. Ya te extraño. Sueño profundo…” ha dicho la esposa de Michael Douglas en su cuenta de Instagram.
Su primera aparición en Hollywood data de 1946 con El extraño amor de Marta Ivers, de Lewis Milestone. A partir de ahí, Kirk Douglas forjó su leyenda protagonizando algunas de las películas más importantes que ha dado la industria del cine a lo largo del siglo XX. La mítica Espartaco de Stanley Kubrick fue rodada en Madrid y alrededores. Su fallecimiento deja a Olivia de Havilland (cumplirá 104 años el próximo mes de julio) como la última representante de la época dorada de Hollywood.