FAMILIA

E.T. sigue inspirando a los diseñadores 20 años después

Publicado por:

E.T. El Extraterrestre marcó a varias generaciones. Horas después de su estreno, la película dirigida en 1982 por Steven Spielberg se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos superando incluso a otro éxito de la ficción, Star Wars, estrenada años antes. La historia de amistad entre Elliot y un bondadoso visitante de otra galaxia, fue una revolución en una época en la que no existía Internet ni por supuesto las plataformas de contenidos audiovisuales. En la edición de los Premios Oscar de 1983 consiguió nueve nominaciones y cuatro premios pero su éxito sigue vigente hoy en día.

Y para muestra un botón. Porque casi 20 años después de su estreno el personaje de E.T. permanece en la memoria de muchos de nosotros y sigue inspirando a diseñadores de moda para un público joven e incluso infantil, que en ningún caso vio la película. Sin embargo, sus padres, sí.

E.T. en la ropa infantil Rodini

Los niños de hoy visten prendas de E.T. por el cariño de sus padres al personaje

Cassandra Rhodin, fundadora y directora creativa de la marca de moda infantil sueca Mini Rodini, creada en 2006, lo tiene claro. «Los niños de mi generación recuerdan cuando aprendieron a andar en bici y cuando vieron por primera vez E.T.». Son emociones que influyen en nuestro proceso de compra. Por eso una de sus colecciones para este otoño-invierno tiene como protagonista al alienígena.

Calcetines E.T. de Jimmy Lion

Calcetines Jimmy Lion con las escenas más míticas de E.T.

Jimmy Lion, la marca creada por dos jóvenes emprendedores españoles- Álvaro Gomis y Felipe Cortina- dedicada a los calcetines ha lanzado esta temporada una colección en la que el personaje de E.T. es el protagonista. Desde su creación en 2015, la firma ha vendido más de un millón de pares en 50 países. Esta es la segunda colaboración que hace Jimmy Lion con Universal Brand Development, la primera fue Jurassic World. Desde la firma explican que la colección está siendo un éxito y que sin duda será uno de los regalos estrella de esta Navidad.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CABELLO

Tres mitos sobre el lavado del cabello que no debes escuchar

Lavarse o no el pelo es para muchas mujeres casi una cuestión de Estado. Según… Read More

16 horas ago
  • BEBIDAS

Daniel Arsham rinde homenaje a Moët & Chandon con su última obra maestra

Las colaboraciones dentro del mundo del lujo se han convertido en algo habitual. Y la… Read More

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

Seis regalos para seis tipos de madres, ¿cuál es la tuya?

Tenemos literalmente a la vuelta de la esquina el Día de la Madre. Una fecha… Read More

16 horas ago
  • VIAJAR

Albania, el secreto mejor guardado de Europa

Con la llegada del buen tiempo es inevitable pensar en destinos de sol y playa.… Read More

16 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Lectura de ‘Mi reno de peluche’ o cómo actuar si nos acecha un acosador

Sin duda, “Mi reno de peluche” o “Baby Reindeer” es la serie del momento. Con… Read More

16 horas ago
  • ECONOMÍA

IFEMA MADRID consolida en 2023 su sólida posición económica

El presidente de la Junta Rectora y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID,… Read More

16 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad