FAMILIA

E.T. sigue inspirando a los diseñadores 20 años después

Publicado por:

E.T. El Extraterrestre marcó a varias generaciones. Horas después de su estreno, la película dirigida en 1982 por Steven Spielberg se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos superando incluso a otro éxito de la ficción, Star Wars, estrenada años antes. La historia de amistad entre Elliot y un bondadoso visitante de otra galaxia, fue una revolución en una época en la que no existía Internet ni por supuesto las plataformas de contenidos audiovisuales. En la edición de los Premios Oscar de 1983 consiguió nueve nominaciones y cuatro premios pero su éxito sigue vigente hoy en día.

Y para muestra un botón. Porque casi 20 años después de su estreno el personaje de E.T. permanece en la memoria de muchos de nosotros y sigue inspirando a diseñadores de moda para un público joven e incluso infantil, que en ningún caso vio la película. Sin embargo, sus padres, sí.

E.T. en la ropa infantil Rodini

Los niños de hoy visten prendas de E.T. por el cariño de sus padres al personaje

Cassandra Rhodin, fundadora y directora creativa de la marca de moda infantil sueca Mini Rodini, creada en 2006, lo tiene claro. “Los niños de mi generación recuerdan cuando aprendieron a andar en bici y cuando vieron por primera vez E.T.”. Son emociones que influyen en nuestro proceso de compra. Por eso una de sus colecciones para este otoño-invierno tiene como protagonista al alienígena.

Calcetines E.T. de Jimmy Lion

Calcetines Jimmy Lion con las escenas más míticas de E.T.

Jimmy Lion, la marca creada por dos jóvenes emprendedores españoles- Álvaro Gomis y Felipe Cortina- dedicada a los calcetines ha lanzado esta temporada una colección en la que el personaje de E.T. es el protagonista. Desde su creación en 2015, la firma ha vendido más de un millón de pares en 50 países. Esta es la segunda colaboración que hace Jimmy Lion con Universal Brand Development, la primera fue Jurassic World. Desde la firma explican que la colección está siendo un éxito y que sin duda será uno de los regalos estrella de esta Navidad.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

Borja Insa: “Los cócteles evocan recuerdos, generan conversaciones y provocan emociones”

En el mundo de la mixología, pocos nombres destacan tanto por su creatividad y maestría… Leer más

5 minutos ago
  • ALFOMBRAS ROJAS

Las joyas más impactantes de los Oscar 2025

La alfombra roja de los Premios Oscar 2025 ha vuelto a deslumbrar con looks que… Leer más

58 minutos ago
  • PSICOLOGÍA

4 consejos que todo adolescente necesita oír sobre sus amistades

La adolescencia es una etapa llena de cambios, donde la necesidad de pertenencia y aceptación… Leer más

4 horas ago
  • VIAJAR

5 calas paradisíacas para descubrir Mallorca en barco

Si alguna vez has imaginado navegar por aguas cristalinas, encontrar rincones escondidos lejos de las… Leer más

11 horas ago
  • MUJER

Balenciaga estampa la cara de Kim Kardashian en su última colección de camisetas

Kim Kardashian es una de las influencers que más fans acumula en todo el mundo.… Leer más

21 horas ago
  • ACTUALIDAD

Chappell Roan y Sabrina Carpenter arrasan en la subasta benéfica por los incendios de California

La reciente subasta Give a Frock de Julien's Auctions recaudó varios miles de dólares para… Leer más

22 horas ago