El Corte Inglés ha recaudado más de 23.600 para la lucha contra el cáncer infantil gracias a dos acciones realizadas a través de sus marcas Freestyle y Unit. Ambas iniciativas coincidieron con el Día Mundial del Cáncer Infantil. Freestyle, la marca de moda infantil de El Corte Inglés, puso en marcha una iniciativa entre el 9 y el 15 de febrero a beneficio de la Fundación Aladina, mediante la cual donó un euro por cada prenda vendida.
Además, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que están a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros con los lemas “soy un superhéroe” y “soy una superhéroe”. Con esta acción se han recaudado casi 20.000 euros para la Fundación Aladina, que ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos.
El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo. Por otro lado, la marca Unit -presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los Hipercor- ha donado el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es obtener fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Con esta acción se han logrado recaudar más de 4.000 euros, que El Sueño de Vicky destinará a la financiación de la unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes –niños y adolescentes– con tumores cerebrales que acudan a este hospital público desde cualquier punto de España, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.
Estas dos acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a todo tipo de acciones sociales, con especial énfasis si están vinculadas con la infancia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más