El smartwatch que cuida de tus hijos

Ahora los padres se sentirán más seguros con el primer smartwatch para niños, que llega a España de la mano de Telefónica.

Nathalie Biain Ladera. 01/10/2015

Conversando con amigas sobre la nueva aplicación “My Friends” de Apple a través de la cual puedes ver la ubicación de las personas que agregues a ella y viceversa, llegamos a la conclusión del excesivo control y pérdida de la intimidad que puede llegar a generar la tecnología. Sin embargo, todas estuvimos de acuerdo en que uno de los aspectos positivos de las app es la seguridad que nos aportan al saber dónde se encuentran los que apreciamos en caso de un imprevisto.

A raíz de esto, una de mis amigas y madre de los pequeños (y traviesos) Darío y Mati, nos habló sobre un pionero invento que está creciendo como la espuma ya que ha encontrado un nicho de mercado poco explotado. Me refiero al de la seguridad de nuestros peques cuando no estamos con ellos.

Para niños de entre 4 y 11 años
Para niños de entre 4 y 11 años

Se trata de un smartwatch llamado FiLIP que, aunque es un reloj, su función principal no es dar la hora sino tranquilizar a los padres. Para ello incorpora un sistema de localización inteligente con una precisión impresionante, tanto en interiores como exteriores. De ahora en adelante… ¡tendrás una gran ventaja cuando juegues al escondite con ellos!

Es necesario instalar la app propia en el smartphone, desde la que se pre establecen diferentes funcionalidades.

Se conecta a través de una app
Se conecta a través de una app
  • Safezones permite recibir notificaciones cuando los niños entren o salgan de una “Zona Segura” establecida por los padres como puede ser la casa, el colegio o la casa de un amigo.
  • A través del Voice Calling los peques podrán recibir y hacer llamadas hasta un máximo de 5 contactos, de forma muy intuitiva, ya que la interfaz está diseñada pensando en “mini”.
  • Messaging funciona igual que las llamadas, pero esta vez son los padres los únicos que podrán enviar mensajes al FiLIP para avisar, por ejemplo, de que ¡la cena está lista!
  • Su última funcionalidad, y quizás la más importante, es Intelligent Emergency. En caso de emergencia, y sólo presionando durante cuatro segundos su característico botón rojo, el FiLIP entrará en “Modo de Emergencia” y hará una llamada automática al contacto pre establecido, grabará tanto la llamada como el ruido de fondo y enviará inmediatamente su localización que se mantendrá activa hasta que la emergencia sea cancelada. Todo esto se puede hacer para uno o más niños, simplemente creando perfiles en la app.
La app se instala de forma fácil en el smartphone
La app se instala de forma fácil en el smartphone

Este Smartwatch ha sido diseñado para niños de entre 4 y 11 años y está disponible en cuatro colores muy alegres: azul, verde, rosa y naranja, su diseño ergonómico permite que se adapte a medida que los niños van creciendo.

Su fundador, Sten Kirkbak, comenta que “algunos de los mejores productos del mundo nacen cuando la gente crea algo que quieren o necesitan para ellos mismos”.  Y es que su invención surgió por un buen susto que se llevó Sten cuando perdió de vista a su hijo Filip de tres años (de allí el nombre del smartwatch) durante 30 minutos en un centro comercial. Después de buscar un dispositivo con estas características adaptado para la edad de su hijo y no encontrarlo, se le ocurrió esta brillante idea con la que los niños se divierten mientras que los padres sienten tranquilidad, ya que “FiLIP está cambiando la forma en que los padres y sus hijos se mantienen en contacto”.

es el creador de
Sten Kirkbak es el creador de FiLIP

FiLIP Technologies Inc. fabrica sus productos en Estados Unidos y con este diseño ha conseguido 44 patentes en 37 países. La seguridad de los niños es primordial para la empresa, ya que a diferencia de los móviles, han diseñado el smartwatch para emitir radiofrecuencias sólo cuando está activo, y para dirigirla lejos del niño cuando está en uso.

En Estados Unidos puede ser adquirido por 149,99 $ a través de su tienda online con la exclusividad de la operadora de telefonía AT&T o a través de tiendas de AT&T. En Europa y América Latina se comercializa de la mano de la empresa española Telefónica. En España, al igual que en el resto de Europa, la exclusividad la tiene Telefónica y puede ser adquirido en tiendas Movistar por 135 € más una tarifa mensual de 12 € que incluye minutos y datos, como si de un móvil se tratase.

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