Los Reyes Magos de Oriente están a la vuelta de la esquina y no es descabellado ir pensando en escribirles la famosa carta anual. Sabemos que no debe ser muy extensa pero que en el caso de los más pequeños, sí debe contener algo que les apetezca mucho tener. Como padres pensaremos en pedir algún juguete educativo, que fomente su imaginación y su destreza manual; que también sea llamativo y casi para cualquier edad. ¿Parece difícil, no? Pero no lo es. La solución son los juegos de construcción magnética con piezas sencillas e imanes.
Hablamos de los míticos juegos de construcción magnética, ideales para dejar volar su creatividad. Los de Geomag en concreto están compuestos por barras de colores, figuras geométricas y pequeñas esferas metálicas que actúan de nexo entre las piezas. Una forma sencilla de construir casi cualquier figura, multiplicando las posibilidades en función del número de piezas.
Cajas, pirámides, esferas… no hay límite para la creación si hay piezas e imaginación. De hecho, el juego está planteado para niños a partir de tres años, con cierta inquietud creativa y muchas ganas de experimentar.
De hecho, quienes encuentren en este tipo de juguetes su máxima diversión pueden ampliar el juego y dar un paso más dotando de movimiento a sus creaciones. Y es que Geomag cuenta con la línea Mechanics en la que se incluyen soportes, tubos y arandelas que permiten que las estructuras se muevan. Todo sin electricidad ni baterías; solo regidas por las leyes de la física y la fuerza de la gravedad.
En este sentido, su versión avanzada (a partir de 8 años) para quien sienta verdadera curiosidad por la magia de la construcción magnética es Mechanics Gravity Magnetic Track. Un pack en el que se utiliza el peso de las esferas de Geomag para poner en marcha los mecanismos y movimientos de las estructuras de Geomag Mechanics, estimulando el aprendizaje científico.
Y para los más pequeños, la firma tiene también una versión más fácil y manejable. Hablamos de MagiCube, indicado para niños de 1 a 5 años, un juego de construcción magnética que cuenta con bloques de distintas formas y un par de ruedas que, unidos por un imán, permite crear simpáticas figuras como un coche, una excavadora, un payaso o una tortuga.
Los productos de la firma tienen calidad Swiss Made y están clasificados en la categoría STEM; un acrónimo de Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería) y Mathematics (matemáticas). Pueden ser el paso previo para los interesados en la ciencia y la tecnología; o un entretenido y educativo pasatiempo que divertirá por igual a padres y a niños.
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más