El 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. Una efeméride especial que nos recuerda la importancia que tiene, a todos los niveles, que cuidemos de nuestro planeta y nuestro entorno. Y es que además de reciclar, evitar el desperdicio alimentario o controlar nuestras acciones, también podemos cuidar del medio ambiente con nuestras compras. Cada vez son más las firmas que se animan a la producción ecológica. Estamos familiarizados con aquellas que elaboran prendas textiles, pequeña marroquinería o incluso calzado, pero la conciencia medioambiental también ha llegado a los juguetes, que además de educativos también pueden ser ecológicos.
Una de las marcas especializadas en la creación de juguetes ecológicos y respetuosos con el medio ambiente es la belga Lilliputiens. El proyecto comenzó de la mano de dos mujeres en 1995 y hoy cuenta con reconocimiento internacional. Su portfolio incluye muñecos elaborados con tela y cartón, dudús para bebés, mantas de actividades... Además de maletas, estuches y artículos de decoración.
Poco a poco, ha ido introduciendo en su surtido nuevos productos responsables que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor. Ahora cuenta con una nueva gama de juguetes ecológicos hechos con material 100% reciclado. Sus embalajes están fabricados con cartón reciclado y las piezas de madera están certificadas con FSC y pintadas con base acuosa. Sus formas, colores y texturas invitan al juego y fomentan la imaginación al tiempo que cuidan de nuestro entorno.
Si hablamos de bebés, uno de los juguetes que más demandan son los llamados dudús. Pequeños pañuelos de tela suave y gustosa con una cabeza generalmente inspirada en el mundo animal que pueden coger, estrujar y chupar muy fácilmente. La firma Kaloo está especializada en el diseño de estos elementos, que elabora de manera responsable.
«El futuro pertenece a nuestros hijos», explican desde la marca. «Por ellos, toca contribuir para tener un planeta más saludable y un mundo más respetuoso». Con esta premisa, la marca acaba de lanzar su gama ‘Un pequeño paso para la naturaleza’ que incluye seis juguetes ecológicos. Hablamos de sus dudús elaborados con tejidos de algodón orgánico y cuyo embalaje es de papel certificado FSC.
Nuestra tercera marca de hoy apoya los esfuerzos de WWF para preservar el medio ambiente y la biodiversidad con sus productos. Hablamos de Janod, una firma responsable que este año ha lanzado una colección de 36 modelos; todos ellos elaborados con materiales responsables como la madera FSC®, el cartón FSC® o reciclado, el algodón orgánico, etc. para niños de 0-7 años. Tentetiesos, apilables, puzzles, juegos de equilibrio, encajables… su portofolio es tan colorido y llamativo como sugerente.
Por cada juguete de WWF vendido, el grupo Juratoys destinará un porcentaje de sus ingresos a apoyar las acciones de esta ONG. Tal y como expilcan desde la firma «esta colección tiene como objetivo inspirar y concienciar a las nuevas generaciones para que trabajen en la defensa de la fauna y la naturaleza».
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más