FAMILIA

Estos son los juguetes que traerán los Reyes Magos esta Navidad

Publicado por:

Lo tiempos cambian. Cuando un niño entra en una juguetería necesita ver, tocar, sentir… en definitiva, tener experiencias en la tienda. Ya no sirve con que las estanterías estén llenas de cajas cerradas con muñecas, coches teledirigidos o juegos de mesa. Hay que mostrarlos y permitir que se utilicen. Hay que jugar, jugar y jugar. Y esto lo sabe muy bien el mayor vendedor de España de juguetes, El Corte Inglés.

Por ello, la compañía que preside Marta Álvarez tiene clara la  importancia de contar con espacios tematizados y experienciales que creen una atmósfera real de juego. En esta época del año en la que se concentran la mayor parte de las ventas del sector de todo el año, las tiendas lucen una imagen adaptada a la Navidad en la que el elfo va a ser hilo conductor de la campaña.

El elfo estará presente en el envoltorio de los regalos además de en la tienda de navidad

El elfo y la noria, los ejes de la campaña

Tras el éxito del año pasado de ‘Mi padre es un elfo’ (cuya canción era muy pegadiza, todo hay que decirlo), este personaje protagoniza la portada del catálogo, también está presente en el papel de regalo y en la decoración de paredes de los distintos centros comerciales de todo el país. También veremos muchas norias, de todos los tamaños, como elementos decorativos en escaparates y espacios navideños.

Centros experienciales todo el año

El centro comercial de Sanchinarro este año se ha transformado en una flagship store de 2.000 metros cuadrados que alberga casi 5.000 referencias (a parte de la sección permanente de juguetería). No falta la pista de carreras para probar las motos Feber, las casitas de Lego, el espacio de Bebés Llorones, las mesas de Play Doh, el corner de Pinypon Action

Es el punto de partida de la estrategia que va a desarrollar la empresa española: convertir sus jugueterías en experiencias todo el año. La primera muestra la tendremos en Callao. Todo ello sin olvidar que la tienda número uno en ventas es su web. Para este año, las previsiones son muy buenas y la compañía prevé superar el 1,5% de incremento, que es la cifra que baraja el sector, respecto a la campaña de 2018.

El juguete revival es una elección muy  frecuente entre los regaladores

Dejamos la carta a los Reyes Magos para última hora

Nuestro país es el único de toda la Unión Europea donde la campaña se dilata más en el tiempo, ya que además de Papá Noel tenemos a los Reyes Magos. Es el momento más importante para el sector ya que el 70% de la facturación se realiza en apenas dos semanas.  Y es que a pesar de que el comercio trata de que adelantemos nuestras compras, a través de promociones y descuentos en noviembre, lo cierto es que los españoles dejamos la tarea para el final. Por ello, el 15% de las ventas de juguetes en el periodo navideño se concentran en los cuatro días previos a Reyes.

Los juegos de mesa son muy habituales como regalos de último minuto y eso lo saben los fabricantes que diseñan cada vez mayor número de propuestas para disfrutar en familia. Además hay otros productos que se sabe van a ser un éxito de esta Navidad, como los Ksi Meritos, Bellies, Sylvanian Families, LOL, Slimes, Pinypon Action, Bebés Llorones, Hot Wheels, Barbie, Beyblade, Playdoh o Nintendo Switch.

Existe un servicio de reserva hasta que los Reyes Magos vayan a buscar los regalos

La importancia de tener un catálogo entre las manos

Se han editado dos millones de unidades y está demostrado que facilitan mucho el trabajo a Papá Noel y a los Reyes Magos. No hay que olvidar que más del 50% de las compras de juguetes no se destinan a los hijos sino a los sobrinos y a los nietos.

En total, el catálogo de El Corte Inglés presenta 2.000 referencias con su respectiva descripción e información extra que permite conocer cuáles son las habilidades que permite desarrollar ese juguete. Una herramienta muy útil porque define qué es lo más adecuado para cada edad, según la motricidad, la habilidad manual, imaginación y creatividad o el desarrollo sensorial.

Gracias a la colaboración de El Corte Inglés con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), también se destacan los juguetes más accesibles para los niños con diversidad funcional, identificando así los más adecuados para pequeños con discapacidad auditiva, visual o motora. Por cierto, 70 de cada 100 juguetes que se muestran son novedades.

Detalle de un espacio creado para disfrutar de la versión más moderna de Pinypon

Cambios en la marca propia

Otra de las novedades  presentadas a la prensa es que las 6 marcas que englobaba hasta ahora la enseña Miyo se pasan a denominar El Corte Inglés. La marca propia cuenta con más de 1000 referencias que ahora luce un packaging más aspiracional. Todos estos juguetes han de pasar un doble control de calidad.

Numerosos talleres infantiles gratuitos

Esta Navidad se realizarán talleres (como el de ciencia con National Geographic), concursos, juegos, competiciones, encuentros con los personajes favoritos de los pequeños (como por ejemplo hacer magia con la capa de invisibilidad de Harry Potter, ver a Elsa de Frozen o buscar todas las bolas de Dragon Ball…). Habrá experiencias en 86 puntos de venta repartidos por toda España. Para consultar horarios y temáticas puedes visitar esta dirección donde además es necesario apuntarse previamente.

En estas mesas los pequeños podrán hacer toda clase de construcciones de Lego

Evita ir cargado de cajas

El Corte Inglés cuenta con varios servicios al cliente que nos evitan ir cargados con cajas durante nuestra experiencia de compra. Por ejemplo, a través del servicio de Carta de Compra podrás recoger y abonar en un solo punto del centro comercial todas las compras realizadas en los distintos departamentos y plantas.  Si utilizas Click&Express, realizas los encargos online y en dos horas o a la hora elegida, los recibes. También existe un servicio de reserva. Es decir, te guardan los juguetes hasta que Papá Noel o los Reyes Magos los recojan.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

8 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

10 horas ago