La cuna más cara del mundo es española

Cunas valoradas hasta en 12 millones de euros son algunos de los lujosos y excéntricos productos que vende la empresa Suommo.

Nathalie Biain Ladera. 03/08/2017

La marca Suommo está dirigida a padres con alto poder adquisitivo y un gusto extravagante, exigente y único. Sus diseños son auténticas obras de arte donde los bebés deben sentirse en un museo gracias a su original diseño y los materiales con los que están elaborados.

Dodo Baby Bassinet negro
Dodo Bassinet, Suommo. Haz clic para comprar

La empresa fue fundada en el año 2008 por el diseñador de interiores español, Ximo Talamante, quien a partir del nacimiento de su hijo se dedicaría al mundo de la vanguardia y el lujo. Su nombre inicial fue Baby Suommo pero posteriormente fue cambiado a Suommo.

Sábanas a juego de Dodo Bassinet, Suommo
Sábanas a juego de Dodo Bassinet, Suommo. Haz clic para comprar

Entre sus colecciones se encuentra la Dodo Bassinet, una cuna con forma de huevo que hace alusión al origen y comienzo de la vida. Es una de las cunas más caras del mundo, su precio varía entre 12 mil y 12 millones de euros dependiendo del material y color que se elija. La cuna valorada en 12 millones de euros es una edición limitada realizada con oro macizo de 24 quilates. A parte venden ropa de cuna a juego para que el acabado sea el deseado, está elaborada con el más mínimo detalle y materiales de alta calidad como algodón 100%, seda y bordados con hilo de oro; característica de la tradicional vestimenta de la Comunidad Valenciana del siglo dieciséis, lugar donde se encuentra la empresa.

Moveo Baby, Suommo
Moveo Baby, Suommo. Haz clic para comprar

Moveo Collection es otro modelo de cuna con un original diseño con forma de mecedora que permite una circulación superior de aire para que el baby sienta un clima agradable. La Moveo Collection tiene un precio medio de 9.600 euros.

Doll Bottle Diamond, Suommo
Doll Bottle Diamond, Suommo. Haz clic para comprar

El Doll Bottle Diamond podría considerarse el biberón más lujoso del mercado, es una pieza inspirada en las famosas muñecas rusas Matryoshkas. Está disponible en tres gamas de oro, en dorado cuesta unos 46 mil euros, en blanco alrededor de 48 mil euros y en oro rosa, que es el más costoso, asciende a un precio de 100 mil euros. Además, para los clientes más exclusivos, aunque nos cueste creer que esto no es suficiente, Suommo permite grabar con mensajes personalizados a quienes buscan ser únicos.

Suommo
Dodo Dummy Diamond, Suommo. Haz clic para comprar

Al igual que los biberones, el Dodo Dummy Diamond  es un chupete que trae consigo un broche y una cadena para que no se caiga y dependiendo del tipo de oro que se elija, su precio varía. Ambos poseen incrustaciones de diamantes, destacando que la empresa está adherida al Kimberley Process Certification Scheme y al World Diamond Council Voluntary System of Warranties, cuyo objetivo es poner fin al conflicto “Diamantes de Sangre”. 

La empresa ha decidido expandir su línea de productos y ha creado una colección de gemelos para padres que les gusta presumir y lucir elegantes en todo momento. 

Ximo Talamanes es el diseñador de Suommo
Ximo Talamante es el diseñador de Suommo. Haz clic para comprar

El denominador común de su público es tener algo exclusivo. Famosos como Cristiano Ronaldo, Beyoncé y Jay Z, Robbie Williams, Kim Kardashian, Penélope Cruz, Hilary Duff, Roman Abramovich, entre otros, han adquirido productos de esta firma para sus hijos. Algunos personajes del mundo de la política y Casas reales como Lola Karimova, hija del presidente de Uzbekistán, la princesa Victoria de Suecia y Hosni Mubarack también se encuentran entre su clientela.

Dodo Bassinet, Suommo
Dodo Bassinet, Suommo. Haz clic para ver el vídeo

La empresa está trabajando para abrir tres nuevos showrooms, los cuales estarán ubicados en Dubai, Shanghai y Ginebra. Actualmente tiene uno en Borriana, Castellón, donde se pueden encargar sus exclusivos productos; aunque la principal vía es a través de su página web. Tras el éxito de la empresa, el diseñador afirma, que no se da abasto con los numerosos pedidos que realizan algunos magnates, en algunos casos ha rechazado encargos por no disponer de la infraestructura necesaria para poder satisfacer la demanda. 

En el año 2010 la empresa creó “The Suommo Foundation” con el objetivo de apoyar a madres y niños, ayudándoles a desarrollar todo su potencial y prosperar en el mundo que están heredando a través de las generosas donaciones de clientes Suommo.

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