El verano ya está con nosotros y es momento de jugar. Seas niño o mayor, pasar tiempo creando mundos diferentes, soñando con construir algo que no existe no es sólo que sea positivo, sino que también fomenta el pensamiento divergente y otras muchas cosas más. Y eso es algo que los creadores de juguetes saben.
Por eso en The Luxonomist hemos querido conocer más en profundidad las creaciones de Lego. Míticas para muchos, soñadas por otros, en definitiva leyendas, un legado que se comparte. Porque muchos de sus juguetes permanecen en nuestras casas y otros los guardamos como tesoros hasta que nuestros hijos juegan con ellos. Pero hay más, y seguro que después veis los juguetes desde otra perspectiva.
The Luxonomist: ¿Qué representa Lego tanto para niños como para adultos?
Lego: La necesidad de jugar es la forma en que la naturaleza nos ayuda a dar sentido al mundo. A través del juego podemos conocer el significado de la pertenencia, del amor y de la felicidad. Jugar con Lego es descubrir las infinitas posibilidades que nos ofrecen los ladrillos. Para niños y adultos Lego representa, sobre todo, diversión, además de que el juego contribuye a desarrollar su creatividad y dejar volar su imaginación.
Según el estudio ‘Lego Play Well Report’, los adultos y los niños sienten los beneficios de jugar juntos y, en este sentido, los padres destacan que es bueno para su propio bienestar (91 %), para su felicidad (72 %), y que incluso les ayuda a sentirse más relajados (86 %) y conectados con sus hijos (64 %). En dicho estudio el 93 % de los niños encuestados reconocieron que el juego les hacía sentirse felices.
Desde Lego creemos en los beneficios que puede tener jugar con Lego a la hora de ayudar a los niños a desarrollar unas habilidades que les resultarán fundamentales durante toda su vida, como la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Los niños de hoy crearán un futuro que ahora solo nos podemos imaginar, por lo que creemos que es importante aportarles capacidades que los ayuden a alcanzar todo su potencial. Nuestro objetivo es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. Eso es lo que nos motiva día tras día.
TL: ¿En qué épocas se venden más sets para el público adulto?
L: El público adulto consume productos Lego durante todo el año. Generalmente coincide con el lanzamiento de un producto y, en este sentido, meses como enero, marzo, junio o septiembre son los meses en los que registramos una demanda más alta, pero también hay momentos clave en los que se suele recurrir a productos Lego como una opción para regalar: cumpleaños, San Valentín, Navidad, Día del Padre o día de la Madre, entre otros.
TL: ¿Compran más los adultos para ellos o para los niños?
L: Generalmente los adultos compran productos de Lego para los niños, pero hay determinados artículos que los adultos compran para jugar junto a sus hijos, porque son juegos para compartir y construir en familia. Algunos ejemplos de estos sets los encontramos en las líneas Lego Star Wars o Lego Technic. Pero si los padres son realmente fans de Lego, estos suelen consumir cualquier producto de las 40 líneas que tiene la marca, desde LEGO DUPLO, Lego Friends hasta Lego City o CREATOR Expert.
Lo que sí hemos detectado es que hay un grueso de público adulto que compra exclusivamente para ellos, sobre todo, líneas como Lego Super Héroes, Lego Star Wars, Lego Technic, una línea con la que se construye desde aviones y grúas, hasta coches y gigantescas máquinas. Lego Technic apuesta siempre por modelos impresionantes que nos permiten construir de verdad.
TL: ¿Cuáles son las ediciones limitadas de estos juguetes más demandadas por los adultos?
L: Lego Technic es una línea que triunfa entre el público adulto gracias a sus famosos vehículos a escala, como el Bugatti o Ford Mustang. Otra línea que gusta mucho a los más mayores son Lego Creator Expert, sets que proporcionan una gratificante experiencia de construcción, desatan la imaginación y evocan sensaciones de nostalgia, romance y aventura, a menudo con un toque de humor para construir desde elaborados edificios modulares, hasta emblemáticos monumentos. Lego City, es una línea que se centra en la creación de edificios, vehículos y escenarios parecidos a los que los niños conocen de su vida cotidiana. Con montones de ‘bricks’, elementos y divertidas ideas para jugar sin límites, dejando volar la imaginación. Además, dentro de esta categoría, este verano se va a lanzar una línea basada en el espacio para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la luna.
Lego Star Wars, es otro de los sets más emblemáticos de la marca que invitan a los niños a recrear e interpretar las infinitas aventuras y misiones de la saga Star Wars, ¡o rebelarse e inventar sus propias historias! Por otro lado, Lego Ideas, es una línea muy especial, ya que sus sets han sido diseñados por fans de Lego de todo el mundo. Entre ellos se incluyen modelos de asombrosos de vehículos, estaciones espaciales del futuro y populares escenas de películas famosas. Y por último, otro de los sets favoritos del público adulto se corresponde con la línea Lego Súper Héroes, que permiten jugar, inventar y crear un colorido mundo de superhéroes.
TL: ¿El fan de Lego es muy exigente y siempre pide cosas nuevas?
L: Lego innova cada año con lanzamientos de productos diversos y, además, la mitad de nuestro portfolio se renueva cada año. Los fans de Lego están acostumbrados a este nivel de innovación y esperan que cada año Lego les sorprenda con algo nuevo súper “cool”.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más