Las vacaciones son el momento del año para que los niños jueguen hasta cansarse. Las rutinas del curso escolar dan tregua y los padres podemos compartir más tiempo con nuestros hijos. Los expertos no se cansan de repetir que el juego es básico para el crecimiento a todos los niveles de los pequeños.
Pero en este primer verano con el Covid-19 los hábitos de juego de los niños también se han visto modificados. En la playa, una partida de bolos o de las palas, por ejemplo, es misión imposible en algunos arenales. Depende del ayuntamiento al que pertenezca esa playa y las normas adoptadas para evitar los contagios. Basta como ejemplo destacar que en algunas playas limitan la permanencia a unas horas mientras que en otras no existen restricciones de este tipo.
Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que tras meses sin poder salir de casa, ahora queremos disfrutar de la naturaleza, en espacios abiertos. Además lo necesitamos, dicen los expertos, para preparar a nuestro sistema inmunológico de cara al otoño-invierno donde siempre pasamos menos tiempo al aire libre por cuestiones de climatología.
La actividad es necesaria y la de nuestros pequeños, aún más si cabe. Para ello vamos a proponer distintos juegos con los que la diversión está asegurada en la playa:
Para sentirse como una sirena. Este conjunto de cola y top en colores llamativos será la diversión de quien lo utilice -importante- en aguas tranquilas (evitar zonas con olas aunque sean pequeñas).
Un básico en la arena. Aunque pasen los años a todas las generaciones nos ha gustado jugar con el cubo y la pala. Construir fortalezas, muros y hacer formas con los moldes. Este set cuenta hasta con una carretilla apta para los peques.
Para hacer un buen castillo nada como un buen kit con herramientas de madera (en la fotografía) que permitirán que la construcción quede perfecta. Y si el niño quiere jugar en la orilla, este submarino puede convertirse en su juguete favorito. Solo es necesario utilizarlo en el agua.
Y para tener momentos entretenidos bajo la sombrilla hay multitud de opciones. Una de ellas es este juego de cartas impermeables que pondrán a prueba la agudeza visual de los pequeños a la hora de encontrar parejas de dibujos. Apenas ocupan espacio en la bolsa de la playa y no pesan. Los playmobil también se preparan para ir a la playa. No les falta la toalla ni el equipo de snorkel. Las historias de esta pareja en el verano solo dependen de la creatividad del niño.
El kit necesario para mantener limpia la playa. Los plásticos y otras basuras ponen en peligro la flora y fauna. Con este juego se conciencia a los pequeños de que todos debemos contribuir a la limpieza de los arenales y la orilla del mar.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más