Aunque no lo parezca estamos de vacaciones. Con motivo de la Semana Santa, los niños ya no tienen cole ni deberes cada día. La rutina da paso a la anarquía doméstica y los padres a un paso de hiperventilar sin saber cómo aprovechar las jornadas venideras… Todo, no lo olvidemos, en un momento en el que los críos llevan sin poner un pie en la calle desde hace semanas.
Además de utilizar las numerosas app existentes, aprovechar las visitas virtuales (y gratuitas) a todos los museos inimaginables del planeta podemos aprovechar esta slow life forzosa para estimular la creatividad e imaginación con planes sin pantallas.
Fue en el verano de 2014 cuando cuatro socios y amigos franceses crearon una start-up que quiere cambiar el mundo a través de valores humanos y ecológicos. El resultado es Sikii, que lanza al mercado ‘Mi fábrica de historias’ para niños de 3 a 10 años.
Hoy en día es el cuentacuentos interactivo más vendido en Europa. Este aparatito screen free y sin ondas cuenta aventuras -más de un centenar- a los pequeños. Ellos eligen el héroe, el lugar, un personaje secundario y un objeto. ¡Y voilà! Que fluya la historia.
Son numerosos los estudios científicos que destacan los beneficios para la salud de escribir a mano. Y es que según indican los expertos, activa más partes del cerebro que cuando se utiliza un teclado. Además, la grafomotricidad gruesa y fina es importante para el desarrollo del cerebro en los niños. Lo que hoy conocemos como lettering es una moda reciente en España y está relacionada con la relajación, la capacidad de desconectar y la creatividad.
Aprovecha este tiempo de parón para aprender a escribir como antes, cuando era una importante tarjeta de visita. Uno de los expertos en la materia, Iván Caíña, ofrece masterclass online «por poco más de lo que pagáis por Netflix» según indica en su perfil de Instagram. Y si quieres ir a tu ritmo, prueba con el primer cuaderno Rubio para aprender este arte.
En estas semanas de reclusión, muchos pequeños no han podido celebrar su cumple como quisieran, en compañía de sus amigos. Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de vídeos de felicitación que he tenido que enviar a sendos chats grupales para suplir la distancia y la falta de contacto del cumpleañero de turno.
En este terreno, por supuesto, surge una oportunidad de negocio que ha sabido interpretar Amor de Madre, una empresa especializada en experiencias únicas que ha creado un servicio especial #YoNoMeQuedoSinCumple. Según explican, «para los niños su cumple es un día especial que no entiende de confinamiento ni de virus». Por eso, además de proporcionar un invitación personalizada, te permiten escoger los regalos que te llevan a casa, la tarta y elegir una actividad virtual en directo para disfrutar con tus amigos. Eso sí, cada uno en su casa.
Tus pequeños no tienen por qué renunciar a esta tradición de Semana Santa. Y es que a partir de hoy jueves, 9 de abril, puedes encargar estos chocolates para que te los lleven a casa a través de Glovo en la categoría de snacks en Madrid y Barcelona.
Si eres de las que piensas que estás perdida si se estropea el dispositivo con el que juegan, estudian y aprenden tus pequeños, te gustará conocer el nuevo servicio de El Corte Inglés de reparación a domicilio. Una vez aceptado el presupuesto, el material para arreglar se recoge en el domicilio y de igual manera se entrega una vez reparado. La importante condición es que esa tablet, smartphone u ordenador haya sido comprado en cualquiera de sus centros en los dos últimos años.
Por otro lado, la compañía dará a sus clientes y en remoto soluciones a incidencias de teletrabajo de forma gratuita y por vía telefónica. También podrá disfrutar de este servicio todo el personal sanitario que trabaja en hospitales, centros de salud y residencias de ancianos. Con independencia de dónde hayan comprado sus dispositivos.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más