Reggaeton para los niños con cáncer
Daddy Yankee y Andrea versionan juntos 'Despacito' en la visita que el cantante hizo a la planta de oncología pediátrica del hospital La Paz de Madrid.
Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de niños con cáncery aunque la tasa de supervivencia es del 80%, aún hay mucho que hacer.
Daddy Yankee, cantante internacional de reggaeton, ha visitado de la mano de la Fundación Juegaterapia, a los niños ingresados en la planta de oncología pediátrica del hospital La Paz de Madrid que pasaron una tarde de risas y canciones inolvidable.Los pequeños salieron de sus habitaciones y pasaron una tarde muy especial con la compañía del cantante que charló y jugó con todos ellos. También estuvo en las habitaciones de los peques que no podían salir y tenían ganas de conocerle.
Andrea, una pequeña ingresada en La Paz y que es una gran fan de Daddy Yankee, cantó junto su ídolo la canción “despacito” y han creado así una nueva versión de este famoso tema, distinta y cargada de toda la energía y alegría que transmite Andrea en compañía del cantante y de su inseparable baby pelón, que le acompaña en el vídeo de la canción y durante sus estancias hospitalarias.
Los baby pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en todos los pequeños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de, entre otros artistas, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Paula Echevarría, Pablo Ibáñez, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma y de María y Jorge dos pequeños luchadores.
A través de los baby pelones, ayudamos a unos niños a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia cuando pierden su pelo, reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad.
Hasta la fecha se han vendido 580.000 muñecos en España desde que se presentaron en noviembre de 2014. Baby pelones ha sido el número uno en ventas valor a lo largo de los cuatro primeros meses del 2017 en el mercado español de juguete tradicional (fuente: NPD EPoS Retail Tracking). Hace dos meses se pusieron a la venta también en Portugal. Ahora Juegaterapia ha comenzado a exportarlos al resto del mundo y ya han llegado a los niños de Colombia, Argentina y en México, de la mano de Alejandro Sanz.
El juego como arma
La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.