Vall d’Hebron estrena el Parque de Atenciones

Un modelo pionero en el Estado de atención integral de niños con cáncerBarcelona.

The Luxonomist. 03/08/2015
En la inauguración han-asistido-a-la-inauguracion-del-nuevo-equipamiento-el-director-general-de-la-fundacion-bancaria-la-caixa-jaume-giro-e
En la inauguración han-asistido-a-la-inauguracion-del-nuevo-equipamiento-el-director-general-de-la-fundacion-bancaria-la-caixa-jaume-giro-e
Inauguración del nuevo equipamiento

El Parque de Atenciones es un nuevo concepto en las curas y el tratamiento de niños con cáncer. Este nuevo espacio, más amable y divertido, de 500 m2, ayudará a los niños a hacer más corta su estanciadurante el tratamiento ambulatorio. El nuevo equipamiento triplica los puntos de tratamiento (12), cuenta con cuatro consultas, una unidad de ensayos clínicos, una sala de exploraciones con apoyoanestésico y un espacio donde pueden ingresar los niños en situación de inmunosupresión. Todo ello, con el respaldo de la tecnología más avanzada.

hospial1
Inauguración del nuevo equipamiento del Hospital D´Oncología

Este nuevo espacio ha sido posible gracias a la campaña que ha llevado a cabo durante cuatro años la Fundación Small y al impulso de la Fundación Joan Ribas Araquistain, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Vila Casas.

hospital2
Momentos de la inauguración

El Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Maternoinfantil es el centro líder en el tratamiento del cáncer en la infancia y la adolescencia, y cuenta con todas las herramientas necesarias para el tratamiento integral de la enfermedad. Según los datos del Registro Español de Tumores Infantiles, es el servicio que trata a más niños y niñas de todo el Estado, y el centro nacional de referencia para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, ya que hasta hoy ha realizado más de 1.200.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio