Vuelve la magia navideña a Madrid

Este fin de semana comienza el encendido de la ciudad y centenares de propuestas para los más pequeños.

Eugenia Marcos. 27/11/2015

Zorros parlanchines con Rusty a la cabeza, ratones con chistera que viajan en tren por los bosques de todo el mundo, osos que tocan el tambor, galletas gigantes… forman parte del reparto estelar de «Un viaje divetido», el cuento animado con el que este año Cortylandia da la bienvenida a la Navidad.

Cortylandia, vista general
Cortylandia, vista general

La historia dura aproximadamente quince minutos y se puede ver todos los días de la semana hasta el 5 de enero en la fachada trasera de El Corte Inglés de la calle Preciados. Como es tradición, no faltan ni la música ni todo tipo de efectos luminosos gracias a 42.050 puntos de luz. Este año, como novedad, se ha instalado una malla enorme de led en la que se reproduce el espectáculo que visitarán miles de familias.

La p
La plaza de Callao lucirá navideña dentro de muy poco tiempo

En la plaza de Callao se ha instalado «La Casita de Navidad» con regalos para todos y una gran oferta de adornos para ambientar nuestra casa. Habrá concurso de postales navideñas, espectáculos de animación, talleres de música, pintura y lectura. En el centro de Goya, espera «La Casita de Dulces» con chuches y postres típicos de la época navideña. Tampoco falta la carpa de Pitiflú, con una amplia agenda de actividades infantiles. Cerca, en Serrano, el Cartero Real espera las cartas que los más pequeños de la casa han escrito a Sus Majestades los Reyes Magos.

A pocos metros de la Plaz
A pocos metros de la Plaza de Oriente encontramos Kikiriki. Foto: Kikiriki

A 200 metros de la Plaza de Oriente acaba de abrir sus puertas Kikiriki, un espacio pensado para estimular las capacidades de los niños a través de juegos y aplicando un método pedagógico basado en las últimas investigaciones de la neurociencia y la neuroeducación. Tiene servicio de ludoteca los fines de semana y una zona para que los adultos puedan disfrutar de un tentempié mientras los pequeños se lo pasan pipa.

Este año la
Este año la Plaza Mayor cambiará su aspecto y contará con un gran abeto navideño

El encendido de las luces navideñas se inaugura hoy, viernes 27 de noviembre, con una gran gala en la Plaza Mayor (David Bisbal, Manuel Carrasco, Efecto Pasillo…) que concluirá con el encendido de un gran abeto y de toda la Plaza Mayor. Por tanto, este fin de semana será el primero de ventas para su ya tradicional mercadillo navideño.

Los
Los belenes serán de un nuevo un atractivo estupendo para visitar esta Navidad

En 2015 se instalarán  en Madrid cuatro belenes: en CentroCentro Cibeles (que se inaugura el 27 de noviembre), Casa de la Villa, Museo de San Isidro y Museo de Historia de Madrid. Si resides fuera de Madrid, una buena opción para hospedarte es el Hotel AC Carlton Madrid, cercano al Retiro, el Museo Botánico y la estación de tren de Atocha. Compra tu billete de Renfe aquí y no te pierdas todo lo que te ofrece Madrid.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio