El exfutbolista del FC Barcelona y miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff y padrino del Cruyff Court, Miquel Àngel Nadal ejerció de padrino en la inauguración del Cruyff Court Palma, un proyecto que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social. Un acto en el que también estuvieron presentes la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín; el alcalde de Palma, José Hila y otras personalidades.
Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 13 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.
El de Palma es el quinto de los 13 Cruyff Courts que están previstos impulsar en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa”. En diciembre de 2016 se inauguró el primero de los campos en Palencia, con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona que también entrenó en el Dream Team bajo el liderazgo de Johan Cruyff. A este le siguió el Cruyff Court Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, en El Puerto de Santa María.
En abril de 2017, se inauguró el Cruyff Court Juan Carlos, también exjugador del Dream Team del FC Barcelona, en León. El último en inaugurarse ha sido el Cruyff Court Fernando Torres, en Fuenlabrada dentro del CEIP Francisco de Quevedo, el colegio que vio crecer al exfutbolista del Atlético de Madrid y de la selección española.
Estas instalaciones son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones.
Es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.
En esta línea, buscan generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales. En el caso de Palma, cuenta con la implicación del Ayuntamiento, propietario del terreno y que colaborará en las actividades mensuales.
Ubicado en el Parc de Llevant, el nuevo campo albergará el torneo escolar Cruyff Courts 6vs6, una actividad deportiva para chicos y chicas de 10 a 12 años que conecta todos los campos de fútbol del proyecto. En paralelo, el Community Program: Heroes of the Cruyff Courts es un programa formativo que tiene por objetivo enseñar a los jóvenes de diferentes barrios a organizar su propio campeonato.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más